Apertura de sobres de licitación de las 120 viviendas de ATE

El presidente del IPV, encabezó el viernes la apertura de sobres de licitación para la construcción de las 120 viviendas de ATE en Río Grande, y que serán financiadas por el Fideicomiso, BTF y fondos propios del Sindicato.

El presidente del IPV Luis Cárdenas indicó que fueron tres empresas las que se presentaron y señaló que la obra está organizada en tres renglones. “Se van a hacer análisis porque cada empresa se ha presentado por diferentes renglones, así que hay algunas cuestiones técnicas que analizar” explicó.

Además, a partir de la evaluación de la comisión técnica, determinarán las mejores ofertas y cuál será la empresa ganadora.

“Estamos hablando de aproximadamente $120 millones; recordemos que es una obra por fideicomiso, no solamente la obra en sí misma, sino todo lo que tiene que ver en infraestructura por lo cual nos aproximamos a los $320 millones que se financian a través de este fideicomiso” sostuvo Cárdenas.

El gremio de ATE participa como aportante de la tierra debido a que la misma no es de dominio público; en tanto que Nación financia la obra y la Provincia, a través del IPV, la construye.

Finalmente, Cárdenas señaló que “la Provincia está abocada en lograr todas las herramientas para lograr, de algún modo, mayor cantidad de disposición de viviendas. Bienvenidas sean todas las herramientas que consigamos para descomprimir la problemática habitacional”.


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar