Apertura de sobres de licitación de las 120 viviendas de ATE

El presidente del IPV, encabezó el viernes la apertura de sobres de licitación para la construcción de las 120 viviendas de ATE en Río Grande, y que serán financiadas por el Fideicomiso, BTF y fondos propios del Sindicato.

El presidente del IPV Luis Cárdenas indicó que fueron tres empresas las que se presentaron y señaló que la obra está organizada en tres renglones. “Se van a hacer análisis porque cada empresa se ha presentado por diferentes renglones, así que hay algunas cuestiones técnicas que analizar” explicó.

Además, a partir de la evaluación de la comisión técnica, determinarán las mejores ofertas y cuál será la empresa ganadora.

“Estamos hablando de aproximadamente $120 millones; recordemos que es una obra por fideicomiso, no solamente la obra en sí misma, sino todo lo que tiene que ver en infraestructura por lo cual nos aproximamos a los $320 millones que se financian a través de este fideicomiso” sostuvo Cárdenas.

El gremio de ATE participa como aportante de la tierra debido a que la misma no es de dominio público; en tanto que Nación financia la obra y la Provincia, a través del IPV, la construye.

Finalmente, Cárdenas señaló que “la Provincia está abocada en lograr todas las herramientas para lograr, de algún modo, mayor cantidad de disposición de viviendas. Bienvenidas sean todas las herramientas que consigamos para descomprimir la problemática habitacional”.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar

Reconocimiento a Enrique Livraghi por su aporte científico

El Senador “Nato” Ojeda recibió este miércoles en su despacho al Ingeniero Agrónomo y Director Regional del INTA en Tierra del Fuego, Enrique Livraghi para concederle el reconocimiento que entrega anualmente la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado.

Ampliar