Tres fueguinos dentro de la selección Argentina en el Campus 2018

Los fueguinos Martín Pedraza, Wladimir González y Lucas Aravena fueron parte del seleccionado nacional juvenil Sub 17 de futsal que estuvo trabajando en el “Campus 2018” que se llevó a cabo entre el jueves 2 y el domingo 12 de febrero en el CeNARD.

Los tres fueguinos integraron el plantel de futsal nacional, entrenaron y fueron evaluados por profesionales de diferentes áreas. Los riograndenses Pedraza (Metalúrgico) y González (Antártida Argentina) junto con el ushuaiense Aravena (CAEF), vivieron diez días inolvidables, en donde entrenaron en triple turno: gimnasio por la mañana, después hicieron trabajos tácticos y técnicos con Matías Lucuix, y por la tarde dos horas con más ejercicios técnico-táctico y fútbol. Además los chicos tuvieron tareas recreativas y educativas denominadas extra-cancha que fueron talleres o charlas y también tuvieron que pasar por distintas evaluaciones médicas, con diferentes análisis, y mediciones (peso y talla), más testeos oftalmológicos, como así también de fuerza y velocidad.

Ademas los pibes de la selección tuvieron la posibilidad de ser entrenados por el reconocido entrenador español Javier Lozano, bicampeón mundial y hoy presidente de la LNFS de España, quien dirigió la practica en uno de los días, y brindó unas charlas muy interesantes sobre la disciplina.

Los más de 20 convocados entrenaron bajo las órdenes -nada más ni nada menos- que de Diego Giustozzi y Matías Lucuix, acompañados por Lautaro Thorp (ayudante de campo de Buenos Aires) y Walter Vaporaki (DT de Tierra del Fuego), en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la Ciudad de Buenos Aires.

El Campus reunió los mejores 530 atletas juveniles del país de 29 deportes diferentes. Los mismos fueron seleccionados previamente en un proceso a largo plazo que se inició en 2015 con vistas a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo entre el 30 de septiembre y 12 de octubre del año próximo en Capital Federal para jóvenes de entre 14 y 18 años.

Durante las 10 jornadas, los jóvenes disfrutaron a pleno de actividades educativas sobre diversos tópicos como olimpismo, valores, cuidado de la salud, doping y trabajo en equipo, entrenamientos específicos bajo la supervisión de expertos de cada deporte, evaluaciones biomédicas, capacitaciones para los entrenadores, actividades recreativas de integración entre los diferentes deportes y acciones de promoción de Buenos Aires 2018, en conjunto con el Comité Organizador de los Juegos.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

El sábado 20 de julio, se llevará a cabo la 1ra fecha del Campeonato Fueguino de Esqui de Fondo, organizado en conjunto con el Club Andino Ushuaia. 

Ampliar

ESCUELA MUNICIPAL DE JUDO EN CÓRDOBA

La Escuela Municipal de Judo Ushuaia se encuentra participando del Campo Nacional de Desarrollo Técnico que se desarrolla en Santa María de Punillla.

Ampliar

ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto de Deporte con talleres para niños y niñas de la ciudad.

Ampliar

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE ENTREGÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA A LA ASOCIACIÓN SHIMA WAIAB- ESCUELA DE KAYAK

Tras haber sufrido dos incendios consecutivos hace dos años, la entidad perdió todas las herramientas de trabajo y la documentación que acreditaba su personería jurídica como ECO Deportes.

Ampliar