Tres fueguinos dentro de la selección Argentina en el Campus 2018

Los fueguinos Mart√≠n Pedraza, Wladimir Gonz√°lez y Lucas Aravena fueron parte del seleccionado nacional juvenil Sub 17 de futsal que estuvo trabajando en el ‚ÄúCampus 2018‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo entre el jueves 2 y el domingo 12 de febrero en el CeNARD.

Los tres fueguinos integraron el plantel de futsal nacional, entrenaron y fueron evaluados por profesionales de diferentes √°reas. Los riograndenses Pedraza (Metal√ļrgico) y Gonz√°lez (Ant√°rtida Argentina) junto con el ushuaiense Aravena (CAEF), vivieron diez d√≠as inolvidables, en donde entrenaron en triple turno: gimnasio por la ma√Īana, despu√©s hicieron trabajos t√°cticos y t√©cnicos con Mat√≠as Lucuix, y por la tarde dos horas con m√°s ejercicios t√©cnico-t√°ctico y f√ļtbol. Adem√°s los chicos tuvieron tareas recreativas y educativas denominadas extra-cancha que fueron talleres o charlas y tambi√©n tuvieron que pasar por distintas evaluaciones m√©dicas, con diferentes an√°lisis, y mediciones (peso y talla), m√°s testeos oftalmol√≥gicos, como as√≠ tambi√©n de fuerza y velocidad.

Ademas los pibes de la selecci√≥n tuvieron la posibilidad de ser entrenados por el reconocido entrenador espa√Īol Javier Lozano, bicampe√≥n mundial y hoy presidente de la LNFS de Espa√Īa, quien dirigi√≥ la practica en uno de los d√≠as, y brind√≥ unas charlas muy interesantes sobre la disciplina.

Los m√°s de 20 convocados entrenaron bajo las √≥rdenes -nada m√°s ni nada menos- que de Diego Giustozzi y Mat√≠as Lucuix, acompa√Īados por Lautaro Thorp (ayudante de campo de Buenos Aires) y Walter Vaporaki (DT de Tierra del Fuego), en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la Ciudad de Buenos Aires.

El Campus reuni√≥ los mejores 530 atletas juveniles del pa√≠s de 29 deportes diferentes. Los mismos fueron seleccionados previamente en un proceso a largo plazo que se inici√≥ en 2015 con vistas a la tercera edici√≥n de los Juegos Ol√≠mpicos de la Juventud que se llevar√°n a cabo entre el 30 de septiembre y 12 de octubre del a√Īo pr√≥ximo en Capital Federal para j√≥venes de entre 14 y 18 a√Īos.

Durante las 10 jornadas, los jóvenes disfrutaron a pleno de actividades educativas sobre diversos tópicos como olimpismo, valores, cuidado de la salud, doping y trabajo en equipo, entrenamientos específicos bajo la supervisión de expertos de cada deporte, evaluaciones biomédicas, capacitaciones para los entrenadores, actividades recreativas de integración entre los diferentes deportes y acciones de promoción de Buenos Aires 2018, en conjunto con el Comité Organizador de los Juegos.


 

Comentarios

Relacionadas

O’Higgins le ganó a Luz y Fuerza y es el nuevo puntero del futsal CAFS

La División de Honor continuó este sábado y, en el partido clave, el Bernardino se hizo de la punta del campeonato.

Ampliar

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5¬į Dan de la disciplina) volvi√≥ a la ciudad tras dos a√Īos y comparti√≥ otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar