Una nueva y enriquecedora experiencia para Andrés Bodach

El pasado domingo finalizó con éxito la primera concentración del año de la Preselección Argentina clase 2000. Que contó con la presencia del riograndense Andrés Bodach. 

La misma había comenzado el 2 de febrero y se desarrolló en el CeNARD en el marco del Campus 2018 con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, y allí estuvo presente el joven ala-pivot riograndense Andrés Bodach, quien actualmente se encuentra jugando en Regatas Corrientes.

La concentración nacional, contó con la presencia de catorce (14) jugadores de la categoría U17, bajo la dirección técnica del entrenador Sebastián Figueredo. En un esfuerzo conjunto del ENARD y la CABB, los jugadores participaron de esta tanda de entrenamientos que tuvieron como principal objetivo comenzar a observar jugadores de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El fueguino Bodach y sus compañeros de la Selección, con procesos anteriores, participaron de una rutina de intensos entrenamientos durante toda la semana, rutina que se rompió el lunes con la presencia del presidente Mauricio Macri.

En la misma jornada, en el estadio “León Najnudel”, se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura del Campus, una especie de ensayo general de lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

De todas maneras, y más allá del objetivo fijado para la participación en el básquet (se disputará en modalidad 3×3) de los JJOO de la Juventud 2018, se trató de una concentración direccionada a la preparación general de los jugadores y el equipo, sin perder de vista que este año se disputará el Sudamericano de la categoría.

En 2017, la clase 2000 de nuestro país, que asoma como muy prometedora, tendrá finalmente su primera competición oficial FIBA. Se trata del Sudamericano U17 que, en principio, se jugaría en el mes de julio en Perú. Por ello, la Preselección Nacional de esta categoría ya comenzó a entrenar muy duro pensando en dicha cita.

Como se mencionó anteriormente, las prácticas estuvieron conducidas por el Director Técnico Sebastián Figueredo, quien estuvo acompañado por Federico Renzetti (Asistente Técnico), Ezequiel Lavayen y Pablo Giusti (preparadores físicos), Carlos Spellanzon (Asesor 3×3) y Facundo Petracci como Coordinador Nacional.

Si bien aun no hay nada definido acerca de la proxima convocatoria, no deberá pasar mucho tiempo ya que, se estima que en Julio será el Sudamericano (se espera confirmación oficial) y los entrenamientos y las concentraciones deberán ser con mayor frecuencia para el basquetbolista fueguino que sigue persiguiendo el sueño de ser basquetbolista profesional.


 

Comentarios

Relacionadas

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar

APERTURA DEL UTMB EN USHUAIA

La gobernadora junto a la fundadora de Ultra Trail Mont Blanc Catherine Poletti presidieron la apertura formal de la carrera Ushuaia by UTMB, la cual se desarrolló el fin de semana.

Ampliar

SE TRANSMITIRÁ EN VIVO LA LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET

En el Centro Cultural Yaganes de Río Grande se realizó la presentación de lo que será la transmisión en vivo a través de la Televisión Pública Fueguina del Torneo Provincial de Básquet 2019.

Ampliar

150 FUEGUINOS CORRERÁN EN USHUAIA BY UTMB

150 deportistas fueguinos se inscribieron en las diferentes categorías de Ushuaia by UTMB, la carrera más prestigiosa del running a nivel mundial que se correrá este fin de semana.

Ampliar