El nuevo ILS ya arribó al Aeropuerto

Arribó el viernes al Aeropuerto “Ramón Trejo Noel” de Río Grande el nuevo equipo ILS de aterrizaje instrumental.

El sistema ILS (en inglés Instrument Landing System) es un sistema de ayuda de aproximación y aterrizaje establecido por OACI como sistema normalizado en todo el mundo. "Este sistema permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje aún en condiciones climáticas desfavorables, como fuertes lluvias, nubes bajas o bancos de niebla", explicó la gobernadora Rosana Bertone.

La adquisición de este equipamiento fue gestionada por la mandataria fueguina ante autoridades nacionales, atendiendo los reclamos de los vecinos riograndenses que en varias oportunidades sufrieron demoras y cancelaciones en sus vuelos. La Mandataria agradeció especialmente el apoyo del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich por atender el pedido, para que los dos vuelos diarios con los que hoy cuenta Río Grande puedan operar normalmente.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar