El nuevo ILS ya arribó al Aeropuerto

Arribó el viernes al Aeropuerto “Ramón Trejo Noel” de Río Grande el nuevo equipo ILS de aterrizaje instrumental.

El sistema ILS (en inglés Instrument Landing System) es un sistema de ayuda de aproximación y aterrizaje establecido por OACI como sistema normalizado en todo el mundo. "Este sistema permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje aún en condiciones climáticas desfavorables, como fuertes lluvias, nubes bajas o bancos de niebla", explicó la gobernadora Rosana Bertone.

La adquisición de este equipamiento fue gestionada por la mandataria fueguina ante autoridades nacionales, atendiendo los reclamos de los vecinos riograndenses que en varias oportunidades sufrieron demoras y cancelaciones en sus vuelos. La Mandataria agradeció especialmente el apoyo del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich por atender el pedido, para que los dos vuelos diarios con los que hoy cuenta Río Grande puedan operar normalmente.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lamentó el cierre de la empresa textil Badisur, al señalar que “el cierre de fábricas y las pérdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una política económica nacional que ya demostró su fracaso”.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el salón comunitario del Mirador “NIDO” de Río Grande se llevó adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar