El nuevo ILS ya arribó al Aeropuerto

Arribó el viernes al Aeropuerto “Ramón Trejo Noel” de Río Grande el nuevo equipo ILS de aterrizaje instrumental.

El sistema ILS (en inglés Instrument Landing System) es un sistema de ayuda de aproximación y aterrizaje establecido por OACI como sistema normalizado en todo el mundo. "Este sistema permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje aún en condiciones climáticas desfavorables, como fuertes lluvias, nubes bajas o bancos de niebla", explicó la gobernadora Rosana Bertone.

La adquisición de este equipamiento fue gestionada por la mandataria fueguina ante autoridades nacionales, atendiendo los reclamos de los vecinos riograndenses que en varias oportunidades sufrieron demoras y cancelaciones en sus vuelos. La Mandataria agradeció especialmente el apoyo del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich por atender el pedido, para que los dos vuelos diarios con los que hoy cuenta Río Grande puedan operar normalmente.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego quedará desconectada del país por el paro de la CGT

Aduaneros y personal aeronáutico confirmaron su adhesión al paro de 24 horas dispuesto por la CGT.

Ampliar

Gran aumento en la atención RN en el Sistema Sanitario Público

Las autoridades del Ministerio de Salud sobresaltaron el “sustancial incremento” de las prestaciones médicas registrado en el sistema público sanitario en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

El vice gobernador de la provincia encabezo el acto central del 20 de junio

Se recordó el aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el acto se realizó en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia el 198º. Juan Carlos Arcando instó a tomar el pabellón nacional como un símbolo de unidad y paz.

Ampliar

A partir del 2 de julio, la Fuerza Aérea cubrirá los vuelos de LADE

Los aviones tendrán menor capacidad pero permitirán mantener la conectividad entre Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ampliar