Torneo Federal C: Italiano goleó a la UOM de Ushuaia

El primer equipo de Italiano consiguió una contundente goleada sobre el equipo de la UOM de Ushuaia por 5 a 1 y obtuvo tres puntos de oro en esta tercera fecha del Torneo Argentino “C” de fútbol que se disputó de forma completa el domingo por la tarde.

El mediocampista Néstor Cruz fue la figura del cotejo y autor de tres tantos en la victoria de un equipo Italiano que rápidamente se encontró en desventaja en el marcador (con un gol de Ramón Maldonado a los 10 del primer tiempo) y luego tuvo que remarla desde atrás, luchando contra el rival y los nervios propios. Luciano Muller, de buen partido y Juan Carlos Cruz completaron la goleada del conjunto local.

De entrada un par de corridas de Néstor Cruz combinando por izquierda con el pibe Gastón Cornejo hacían presagiar un buen partido del 7 de Italiano. Pero el nerviosismo se sentía en el ambiente y hasta los propios compañeros se reclamaban por distintas acciones de juego.

En una distracción en el fondo de Italiano, la pelota quedó boyando en el borde del área y apareció desde atrás Ramón Maldonado quien la engancho muy buen con el empeine zurdo y la colocó junto a un palo por encima del cuerpo del arquero Retamales que se estiró pero no pudo llegar a tocarla.

Era sorpresa y golpe duro para Italiano que ya había generado tres situaciones y no había podido convertir y para colmo de males, arrancaba 0-1 abajo.

Pero el azzurro reaccionó y tras un buen avance, un claro penal sobre Sergio Barrios, terminó con una buena ejecución de Néstor Cruz para poner el empate transitorio y un poco mas de tranquilidad al equipo, que necesitaba una alegría.

Tras el gol Italiano fue a buscar el segundo y tuvo dos o tres llegadas claras, desbordando por los costados y explotando la velocidad de Gastón Gallo y Gastón Cornejo por lo laterales y el desequilibrio de Cruz que estaba en una tarde iluminada.

Y sobre el final del primer tiempo llegó el gol que tanto buscaban. Un buen desborde de Erik Zaraza por derecha y un mejor centro, habilitó el peligroso Luciano Muller, quien recibió solo en el área y definición suave junto a un palo para poner el 2-1 para los, ayer, vestidos de blanco.

En el complemento la UOM, que mostró poco y nada (solo algunas apariciones de Maldonado y un par de corridas de Lautaro Amateis) salió del fondo y tuvo mas la pelota, pero Italiano bien parado de contra utilizo esta arma como estrategia principal y aprovechando el viento en sus espaldas y la velocidad de sus jugadores, presionó en la mitad y castigó adelante.

Un puntazo cruzado de Néstor Cruz y un cabezazo bombeado de su hermano Juan Carlos Cruz (tras un tiro de esquina), ponían el 4-1 y sobre el final una buena corrida y asistencia de Luciano Muller terminó con una definición con el arco casi vació del propio Néstor Cruz para decretar el 5-1 definitivo con el que Italiano se impuso sobre la UOM.

 

Incidentes en Ushuaia

 

En un partido que Victoria controlaba con comodidad, ganando 2-0 al término del primer tiempo (con goles de Jonatan Torres y Jeremías Abdala), la historia se dio vuelta repentinamente y el equipo dueño de casa se terminó quedando con el triunfo gracias a los goles de Dante Visñuk, Eduardo Barreto y Franco Llamas (estos últimos dos de penal).

Pero la historia no fue tan sencilla, ya que cuando el partido estaba 2 a 2 y el clima estaba muy caldeado, el arbitro Barrera, a instancias del asistente Nelly, decide sancionar penal y expulsar al arquero Coki Chávez por un supuesto golpe del guardametas al atacante cuando ambos se cruzaron en la disputa por el balón dentro del área chica.

Tras la roja al arquero riograndense, se desató una serie de incidentes en donde varios jugadores de Victoria descontrolados intentaron agredir al arbitro y lamentablemente entre empujones, insultos y amenazas de todo tipo, golpearon a uno de los técnicos de Canal 11 que estaba trabajando en la transmisión del partido.

Con una fuerte presencia policial el partido pudo concluir, pero luego de quince minutos y lamentablemente para los visitantes el equipo quedó con siete hombres en cancha (hubo cuatro expulsados -Martín Torres, Coki Chávez, Daniel Riveros y Carlos Osores-) y muy complicado para lo que resta del campeonato porque se vendrá un informe muy duro de parte de la terna arbitral.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Comienzan las inscripciones para el Gran Premio de la Hermandad

Desde este lunes 9 hasta el jueves 12 habrá inscripciones en Río Grande, Ushuaia y Porvenir.

Ampliar

Este lunes culmina la Liga Provincial de Vóley en el gimnasio del Haspen

Las ramas femenina y masculina se definirán en el feriado, en el barrio AGP.

Ampliar

Alumnos de la Escuela de Karate-Do Kodokan regresaron de Japón

La delegación de Ushuaia viajó a Naha y completó una serie de prácticas durante tres semanas.

Ampliar

El domingo habrá atletismo por el 97° Aniversario de Río Grande

La prueba será de 6,6 kilómetros (habrá menor distancia para otras categorías) y comenzará sobre la Avenida Belgrano.

Ampliar