Programa “Precios de barrio”

La gobernadora Rosana Bertone suscribió con la Cámara de Comercio de Río Grande, el acuerdo para la puesta en vigencia del Programa "Precios de barrio".

Este acuerdo concretado entre el Gobierno de la Provincia, a trav√©s de la Secretar√≠a de Comercio tiene como objetivo, adem√°s, contribuir al desarrollo de la econom√≠a mediante la articulaci√≥n con el √°mbito privado y estimular el crecimiento sostenido de los peque√Īos comercios de la ciudad. ¬†

El acuerdo abarca alrededor de 500 productos alimenticios, de almacén, higiene personal y de limpieza, de los cuales semanalmente se ofrecerán en oferta unos 15 que podrán encontrase en todos los comercios que adhieran al Programa.  

La gobernadora Rosana Bertone dijo estar ‚Äúmuy agradecida con la C√°mara de Comercio por la apertura que han mostrado y de poder llevar adelante este acuerdo con comerciantes mayoristas y minoristas impulsado por la Secretar√≠a de Comercio a trav√©s de Javier Calisaya y el presidente de la Asociaci√≥n de Almaceneros de R√≠o Grande Luis Schreiber, ¬†para que la gente pueda acceder a una alimentaci√≥n m√°s sana y responsable‚ÄĚ. ¬†

Por otra parte, la Gobernadora anunci√≥ que el Banco de la Provincia, a trav√©s de las tarjetas Fueguina y Master Card, operar√° con los comercios adheridos al Programa bajo la modalidad de tres cuotas sin inter√©s, para potenciar as√≠ su competitividad. ‚ÄúEstoy realmente muy contenta porque sabemos que una de las cuestiones que debemos cuidar y de las que nos estamos ocupando permanentemente es del valor adquisitivo del salario , y para cuidar ese salario debemos realizar acuerdos de precios y trabajo en conjunto con quienes integran las cadenas comerciales‚ÄĚ se√Īal√≥ la Mandataria. ¬†

Por su parte, el secretario de Comercio Javier Calisaya indic√≥ que ‚Äúeste es un trabajo que hace tiempo se viene realizando con la C√°mara de Comercio de R√≠o Grande , y tambi√©n por una decisi√≥n de la Gobernadora de llegar con una pol√≠tica real de Estado de acuerdo de precios a todos los barrios de la ciudad‚ÄĚ. ¬†

Calisaya también adelantó que desde el área a su cargo se viene trabajando para poder replicar este programa en Tolhuin y Ushuaia.  

En la firma del acuerdo, estuvieron presentes además el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el vicepresidente de la Cámara de Comercio José Luis Iglesias y la vicepresidenta de la misma entidad, Marilina Heninnger.       

 


 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD MÓVIL SANITARIA

La unidad móvil sanitaria estará atendiendo en Andorra, frente al Polo Deportivo Héroes de Malvinas, durante toda esta semana. 

Ampliar

ENTREGA DE BARBIJOS Y RECOMENDACIONES A LOS VECINOS

En el marco de la emergencia hidroambiental, diversas √°reas del Estado se encuentran trabajando en el barrio de Chacra XI para acercar material informativo a los vecinos.

Ampliar

TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA HUMIDIFICACIÓN LAGUNAR

Durante la madrugada de este viernes se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que se produjo en los √ļltimos d√≠as.

Ampliar

BERTONE: “CON ESTE ACUERDO ESTAMOS CUIDANDO CADA UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”

La gobernadora suscribió se debe modificar el Convenio firmado el 13 de noviembre del 2017, que protege los trabajos industriales de la provincia.

Ampliar