Atletismo: Ernaga y Bustos, campeones de los 10 kilómetros

Pablo Ernaga -por segunda oportunidad- y Cristina Bustos -por primera vez- se adjudicaron en la víspera la séptima edición del Campeonato Provincial de 10 Kilómetros en Circuito, que hizo disputar -como desde 2011- la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM).

El representante de Camioneros, Gimnasio Perfil, Secretaría de Deportes y ARADAV, quien ya se había impuesto en 2015, mejoró en 31” la plusmarca del campeonato, dejándola en 33 minutos y 3 segundos. Ernaga también posee el record para el circuito, con 32:39, conseguido en la prueba Día del Trabajo de 2013.

El podio masculino se completó con otro mayor B (30/39 años), el capitalino Darío Gómez (Agrupación Atlética Fin del Mundo Ushuaia), con 37:59; y con el veterano A riograndense Guillermo Toledo, con 40:39 (el tiempo incluye un recargo de 23” por haber recorrido una menor distancia en la segunda de las cuatro vueltas).

Entre las mujeres, Cristina Bustos (La Legión) definió en su favor el duelo con Daniela Bayerque, cronometrando 46:43, cuatro segundos menos que su principal oponente. Y el tercer puesto le correspondió a Beatriz Cárcamo (Arquitectura Caporale/Susana Siracusa), con 56:40.

Fueron 23 los pedestristas que se dieron cita en el circuito de la Costanera, de 2.495 metros, que comprende las calles Güemes y Elcano. Elba Muñoz, Fabián Rolón y Paola Agüero (la vencedora en cinco ediciones) colaboraron en la hidratación, cinta de llegada y premiación (se entregaron trofeos a todos los fondistas), mientras que Defensa Civil y Tránsito -ambos del Municipio-, y la Unidad Regional Norte de la Policía tuvieron a su cargo la seguridad de los participantes. La entidad organizadora agradece a todos ellos, y también a Guillermo Boucho y Julio Heredia.

La competencia se disputó en una mañana soleada, con 13,5 grados de temperatura, un 75 % de humedad y viento del Oeste, a 24 km/h.

 

Agenda

La próxima competencia de la AAFM tendrá lugar el 5 de marzo, un Cross en el Cabo Domingo, sobre 5,5 y 16,2 kilómetros.

Durante el próximo mes habrá al menos otras cinco carreras en la provincia: en esta ciudad, ARADAV abrirá su calendario el 19, con la prueba Aniversario (5 km., exclusivamente para deportistas a partir de los 30 años); y lo continuará el 26, con la de Malvinas.

Por su parte, en Ushuaia, la Agrupación Atlética "Nehuén Pullu" organizará y fiscalizará el domingo 12 la Prueba Atlética "Adolfo Cabrera" (10 kilómetros), al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de quien fuera uno de los fundadores de la actual Asociación de Residentes Chilenos "Gabriela Mistral.

El sábado 18, la Agrupación Atlética Fin del Mundo Ushuaia hará disputar la 3° Corrida Día Internacional de la Mujer (7 kilómetros), y el sábado 25 tendrá lugar el Ushuaia Trail Race Fin del Mundo 2017, sobre 42, 25 y 13 kilómetros.


 

Comentarios

Relacionadas

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar

APERTURA DEL UTMB EN USHUAIA

La gobernadora junto a la fundadora de Ultra Trail Mont Blanc Catherine Poletti presidieron la apertura formal de la carrera Ushuaia by UTMB, la cual se desarrolló el fin de semana.

Ampliar

SE TRANSMITIRÁ EN VIVO LA LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET

En el Centro Cultural Yaganes de Río Grande se realizó la presentación de lo que será la transmisión en vivo a través de la Televisión Pública Fueguina del Torneo Provincial de Básquet 2019.

Ampliar

150 FUEGUINOS CORRERÁN EN USHUAIA BY UTMB

150 deportistas fueguinos se inscribieron en las diferentes categorías de Ushuaia by UTMB, la carrera más prestigiosa del running a nivel mundial que se correrá este fin de semana.

Ampliar