Avanza el programa de Gestión de Calidad en el Poder Judicial

La Ingeniera Egle Páez, del Programa de Gestión de Calidad, brindó esta semana una nueva capacitación a las unidades funcionales del Poder Judicial de Tierra del Fuego que se preparan para obtener la certificación ISO 9001.

Tiene como finalidad prestar un servicio a los ciudadanos en forma más ágil y eficiente.

“La intención es poder mostrar lo que pide la norma ISO 9001, pero con términos más cotidianos y que sea de calidad, en base a la capacitación que vimos anteriormente que fue más teórica”, precisó la profesional que tuvo a cargo el dictado de este módulo.

En tal sentido, remarcó que se apunta a que estas herramientas “sean de utilidad para el equipo de trabajo, donde puedan sentir que se les brinda un servicio a ellos y a la ciudadanía, y no como algo teórico”.

Entre las herramientas que presenta la norma ISO 9001, se encuentra la metodología de resolución de problemas (trabajando en equipo es cómo se resuelven los problemas), y otra de ellas está focalizada en lo que pide la ciudadanía, quien recibe la optimización del proceso.

En esta oportunidad, asistieron titulares y referentes del Registro de la Propiedad Inmueble, de la Dirección de Informática y Comunicaciones, y del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, además de integrantes de la Oficina de Planificación Estratégica, quienes se encargan de coordinar las gestiones con el Programa de Gestión de Calidad. 


 

Comentarios

Relacionadas

Controles de tránsito

Durante el último fin de semana los controles de tránsito en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando a un total de 79 vehículos.

Ampliar

La Fiscalía pidió 4 años de prisión para Yonatan Parra

La Fiscalía, representada por la doctora Laura Urquiza, solicitó 4 años de prisión para el acusado Parra.

Ampliar

Fue liberado el joven detenido por narcomenudeo en el barrio CGT

Su situación se resolvió en la madrugada del lunes, aunque quedó vinculado a la causa.

Ampliar

Clausuraron un local por fiesta clandestina en la zona céntrica

Un local de fiestas fue clausurado debido a que, en su interior, se constató la presencia de menores y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Ampliar