“Capacitación en Prácticas de Observación en Mediación”

Inició el programa  “Capacitación en Prácticas de Observación en Mediación “, comenzó a desarrollarse este martes 21 de febrero en las instalaciones de la Escuela Judicial.

Se trata de una instancia previa para la inscripción en el Registro de Mediadores, de acuerdo a lo que establece la Acordada132/16 del Superior Tribunal de Justicia.

En la apertura estuvieron presentes la Secretaria Interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, el Secretario Académico de la Escuela Judicial, Doctor Daniel Satini, y la Doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención temprana (DIAT).

La capacitación, a cargo del Área de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial (RAC) tendrá una modalidad de 40 horas, divididas entre las horas taller y las horas de observación de mediaciones en la Escuela Judicial.

En el inicio de las actividades, la Doctora Name precisó que “el Registro establece como herramienta para poder habilitarse y matricularse, atravesar un sistema que en este caso es el Programa de Prácticas de Observación para los que no integran la planta del Poder Judicial y un programa de revisión de prácticas para los que sí lo integran”.

Aseguró además que la dinámica de la práctica “permitirá que al momento de enfrentar una mediación el profesional se encuentre lo suficientemente entrenado para que la intervención a realizar sea la adecuada”.

En la oportunidad además, el Secretario Académico, Doctor Satini, luego de ser presentado ante los asistentes, puso a disposición los recursos de la Escuela Judicial para un óptimo desarrollo de la capacitación.


 

Comentarios

Relacionadas

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar