“Capacitación en Prácticas de Observación en Mediación”

Inició el programa  “Capacitación en Prácticas de Observación en Mediación “, comenzó a desarrollarse este martes 21 de febrero en las instalaciones de la Escuela Judicial.

Se trata de una instancia previa para la inscripción en el Registro de Mediadores, de acuerdo a lo que establece la Acordada132/16 del Superior Tribunal de Justicia.

En la apertura estuvieron presentes la Secretaria Interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, el Secretario Académico de la Escuela Judicial, Doctor Daniel Satini, y la Doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención temprana (DIAT).

La capacitación, a cargo del Área de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial (RAC) tendrá una modalidad de 40 horas, divididas entre las horas taller y las horas de observación de mediaciones en la Escuela Judicial.

En el inicio de las actividades, la Doctora Name precisó que “el Registro establece como herramienta para poder habilitarse y matricularse, atravesar un sistema que en este caso es el Programa de Prácticas de Observación para los que no integran la planta del Poder Judicial y un programa de revisión de prácticas para los que sí lo integran”.

Aseguró además que la dinámica de la práctica “permitirá que al momento de enfrentar una mediación el profesional se encuentre lo suficientemente entrenado para que la intervención a realizar sea la adecuada”.

En la oportunidad además, el Secretario Académico, Doctor Satini, luego de ser presentado ante los asistentes, puso a disposición los recursos de la Escuela Judicial para un óptimo desarrollo de la capacitación.


 

Comentarios

Relacionadas

VANDALISMO EN LA ESCUELA NRO. 15

Durante la jornada del domingo se constataron hechos vandálicos contra la escuela provincial Nro. 15 “Centenario de Ushuaia”.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL IMPIDE AYAHUASCA EN USHUAIA

La División Narcocriminalidad de la Policía provincial, pudo interrumpir la realización de un evento denominado “Ceremonia de Abuela Ayahuasca”.

Ampliar

MESA SALARIAL A LOS REPRESENTANTES DE LOS OFICIALES DE POLICÍA Y PENITENCIARIOS

La reunión está prevista para el próximo 15 de febrero y fue convocada por el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto por pedido de la gobernadora Rosana Bertone. 

Ampliar

INCAUTACIÓN DE LSD EN USHUAIA

En un nuevo operativo preventivo, la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia intervino y se detuvo a tres personas con planchas de LSD preparadas para su venta al menudeo.

Ampliar