“Capacitación en Prácticas de Observación en Mediación”

Inició el programa  “Capacitación en Prácticas de Observación en Mediación “, comenzó a desarrollarse este martes 21 de febrero en las instalaciones de la Escuela Judicial.

Se trata de una instancia previa para la inscripción en el Registro de Mediadores, de acuerdo a lo que establece la Acordada132/16 del Superior Tribunal de Justicia.

En la apertura estuvieron presentes la Secretaria Interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, el Secretario Académico de la Escuela Judicial, Doctor Daniel Satini, y la Doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención temprana (DIAT).

La capacitación, a cargo del Área de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial (RAC) tendrá una modalidad de 40 horas, divididas entre las horas taller y las horas de observación de mediaciones en la Escuela Judicial.

En el inicio de las actividades, la Doctora Name precisó que “el Registro establece como herramienta para poder habilitarse y matricularse, atravesar un sistema que en este caso es el Programa de Prácticas de Observación para los que no integran la planta del Poder Judicial y un programa de revisión de prácticas para los que sí lo integran”.

Aseguró además que la dinámica de la práctica “permitirá que al momento de enfrentar una mediación el profesional se encuentre lo suficientemente entrenado para que la intervención a realizar sea la adecuada”.

En la oportunidad además, el Secretario Académico, Doctor Satini, luego de ser presentado ante los asistentes, puso a disposición los recursos de la Escuela Judicial para un óptimo desarrollo de la capacitación.


 

Comentarios

Relacionadas

INSPECCIÓN POR CONTAMINACIÓN EN RÍO GRANDE

El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Río Grande llevó adelante una audiencia de partes en el marco de la acción preventiva de daños presentada por la DPOSS contra la Municipalidad de Río Grande por la delicada situación ambiental en esa ciudad producto del volcado al mar de efluentes cloacales sin tratamiento.

Ampliar

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

Así se refirió el Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, respecto a la nueva detención de una mula que pretendía ingresar, el día martes por la mañana, 537,6 grs. de cocaína a Ushuaia, por vía aérea.

Ampliar