Plan de Obras para Deportes

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, presentó la mañana de este viernes el Plan de Infraestructura Deportiva.

Respecto a la iniciativa de replicar gimnasios a cielo abierto similares al cono de sombra en Chacra XIII y en Margen Sur, el Intendente subrayó que “uno ve como los pibes utilizan este tipo de instalaciones y preferimos que estén jugando ahí y no bebiendo o utilizando drogas”.

 

“Nos convencimos de la necesidad de construir espacios similares en otros barrios y cuando funcionarios nacionales de Deportes y de Municipios Saludables nos dijeron que ése era el camino, decidimos avanzar”, comentó.

 

Asimismo, en relación a la compleja situación social y económica que atraviesa el País, la Provincia y la Ciudad, Melella consideró que “la obra pública genera empleo, genera contento social. Don Bosco decía a grandes urgencias grandes proyectos, entonces cuando la situación económica y social se complica es el momento de invertir, apostar por el desarrollo y salir adelante”.

 

Finalmente, el Intendente resaltó la iniciativa de construir un Gimnasio y un Natatorio Municipal en la zona de Margen Sur “porque ese sector al igual que otras zonas de la ciudad ha experimentado un gran crecimiento y necesitamos tener espacios propios para brindar más servicios a los vecinos”.

“Avanzaremos en Margen sur con el natatorio, al gimnasio a cielo abierto, las bici sendas con estaciones saludables, el gimnasio comunitario y muchas otras obras como agua y cloacas. En los próximos días también, a partir de un convenio con la familia Vargas que nos ha cedido la casa del CAP por cinco años llevaremos oficinas municipales y hemos ofrecido espacio en ese lugar a la ANSES y la Justicia Provincial para que puedan funcionar.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECORRIÓ LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS N° 20 y N°26 DE RÍO GRANDE

Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, recorrieron este miércoles las escuelas N°20 Ángela Loij y N°26 Senadores Fueguinos, donde el gobierno provincial lleva adelante obras.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO RECHAZARÓ EL DECRETO QUE HABILITA LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS

En la asamblea Co.Fe.Ma realizada el pasado lunes, los secretarios de ambiente de las provincias rechazaron el decreto Nº 591/19 firmado a fines de agosto por el presidente Mauricio Macri, que modifica los requisitos para el ingreso de residuos peligrosos al país.

Ampliar

RECOMENDACIONES PARA QUIENES VIAJEN CON MENORES DE UN AÑO

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen a Buenos Aires con niños menores de un año.

Ampliar