Contundente triunfo de Argentina XV en tierras ushuaienses

El seleccionado Argentina XV derrotó al de Brasil por 79-7 (parcial 22-7), y sumó importantes puntos para ser uno de los lideres en esta segunda edición del Américas Rugby Championship.

El conjunto argentino se vio sorprendido en el comienzo por un Brasil que se adelantó 7-5, y más allá de que el local dio vuelta la cuenta, le costó imponer diferencias durante la primera mitad, que cerró con una diferencia menor a la esperada y con un juego arentino que no era quizas el que pretendian los entrenadores.

Todo cambió en la segunda parte, donde Argentina XV consiguió imponer su mayor jerarquía de manera contundente, al mismo tiempo que Brasil no consiguió mantener la resistencia y se vio claramente desbordado.

Sebasti√°n Cancelliere (2), Tom√°s de la Vega (2), Lautaro Baz√°n V√©lez (2), Marcelo Brandi, Franco Brarda, Germ√°n Schulz, Ignacio Larrague, Emilio Boffelli y Juan Cappiello anotaron la docena de tries para Argentina XV, con ocho conversiones y un penal de Domingo Miotti, mientras que Mois√©s Duque anot√≥ el √ļnico try y la conversi√≥n para los Tup√≠s brasile√Īos.

Las acciones comenzaron favorables al combinado nacional, por lo que lleg√≥ r√°pidamente al try, debido a que Sebasti√°n Cancelliere apoy√≥ en el ingoal brasilero y decret√≥ el 5-0 en favor del due√Īo de casa.

Sin embargo, la reacción visitante no se hizo esperar, con el try seguido de conversión por parte de Moisés Duque, quien revirtió parcialmente el resultado y dejó a su equipo 7-5 por encima.

Los dirigidos por Felipe Contepomi comenzaron a perder la claridad en el juego y, las imprecisiones en el manejo junto con las malas decisiones en la distribución, no le permitían extender las diferencias con el rival.

Sin embargo la jerarquía individual de los argentinos prevaleció, empujados por el muy buen trabajo del medioscrum Sebastian Cancelliere, y con los tries de Germán Schultz y Tomás De la Vega, junto con las conversiones sumadas a un penal de Domingo Miotti, los locales redondearon el 22-7 con el que finalizó la primera parte.

El rendimiento colectivo irregular de Argentina XV que se vio en el primer tiempo quedó atrás durante el complemento, cuando se observaron en cancha las diferencias que existen entre un equipo y otro, generadas por las buenas asociaciones entre los jugadores locales.

Tal fue así que llegaron los tries de Marcelo Brandi, De la vega, Schultz, Cancelliere, Ignacio Larrague, Emiliano Boffelli, Cappiello y Lautaro Bazán Vélez, por duplicado, junto con seis conversiones que generaron la goleada final por 79-7, para darle un nuevo triunfo a los argentinos.

La presencia de Boffelli fus sin dudas la de mayor atraccion para el publico fueguino, ya que el jugador que ya jug√≥ en los Jaguares ( y volvi√≥ a las canchas tras la lesi√≥n que lo mantuvo poco m√°s de seis meses fuera de competencia), dio muestras de su destresa, su capacidad y su talento innato y con un impresionante try ‚Äú de costa a costa‚ÄĚ eludiendo a todo aquel que se le ponga adelante, se llev√≥ la maxima ovacion de la tarde y ademas se gan√≥ el premio al mejor jugador de la cancha.

De esta manera, los dirigidos por Felipe Contepomi alcanzaron su cuarta victoria consecutiva y la mayor goleada en su participacion en este certamen, que los deja en la cima de la tabla de posiciones, junto con el rival al que deber√°n enfrentar por la quinta jornada.

El próximo fin de semana en Comodoro Rivadavia, Argentina XV cerrará su participación en la Americas Rugby Championship, enfrentando a Estados Unidos. Este partido será definitorio y quien gane se coronará campeón del torneo.


Argentina XV 79 ‚Äď 7 Brasil


Argentina XV: 1-Franco Brarda, 2-Marcelo Brandi, 3-Alejo Brem, 4-Pedro Ortega, 5-Ignacio Larrague, 6-Mariano Romanini, 7-Lautaro Bavaro (C), 8-Tomás de la Vega, 9-Sebastián Cancelliere, 10-Domingo Miotti, 11-Franco Cuaranta, 12-Tomás Granella, 13-Segundo Tuculet, 14-Germán Schulz, 15-Juan Cruz González. Ingresaron luego: Emiliano Boffelli, Santiago Medrano, Gaspar Baldunciel, Facundo Gigena, Juan Capiello, Franco Molina, Rodrigo Bruni y Lautaro Bazán Vélez. Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Brasil: 1-Wilton Rebolo, 2-Yan Rosetti, 3-Caique Segura, 4-Gabriel Paganini, 5-Diego Lopez, 6-João Luiz da Ros, 7-André Arruda, 8-Nick Smith (C), 9-Matheus Silva, 10-Josh Reeves, 11-Jacobus Van Niekerk, 12-Moisés Duque, 13-Felipe Sancery, 14-Ariel Rodrigues, 15-Daniel Sancery. Ingresaron luego: Robert Tenório, Vitor Ancina, Lucas Piero, Matheus Daniel, Luan Smanio, Daniel Danielewicz, Pedro Bengalo.Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Tantos: Para Argentina: Tries: Cancelliere (2), Brarda, De la Vega (2), Brandi, Schulz, Larrague, Boffelli, Capiello, Bazán Vélez (2). Conversiones: Miotti (3), Granella (4), Boffelli. Penales: Miotti. Para Brasil:Tries: Duque. Conversiones: Duque.

Amonestados: Medrano (Arg) y Smith (Br), Paganini (Br).

Estadio: Municipal Agustín Pichot, Ushuaia.

√Ārbitro:¬†Claudio Cativelli (Uruguay).

Asistentes: Damián Schneider y Juan Gómez (Argentina). 


 

Comentarios

Relacionadas

GPH2018: RPP

El ACRG dio a conocer el reglamento particular de la prueba, para esta nueva edición que se disputará el fin de semana.

Ampliar

Torneo "ONASHAGA EXPEDITIONS"

En la laguna Za√Īartu, en Puerto Williams y con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia se desarroll√≥ el Primer Torneo de Hockey sobre Hielo Onashaga Expeditions.

Ampliar

GPH2018: Revisión técnica

Este lunes en las instalaciones de Vialidad Provincial comenzó la revisión técnica para el próximo Gran Premio de la Hermandad los días 17, 18 y 19 de agosto.

Ampliar

Visita del embajador de Tailandia a la escuela de Kick Boxing

La Escuela Municipal de Kick Boxing recibió la visita del Embajador de Tailandia en Argentina, Nasisroj Fuangrabildel, donde entregó presentes deportivos a su entrenador Martín Vallejos.

Ampliar