Un sujeto será enjuiciado por extorsión, amenazas y lesiones

Se trata de un interno a quien se le atribuye haber efectuado actos intimidatorios y da√Īos en el cuerpo de otro interno, hechos que encuentran adecuaci√≥n t√≠pica en la figura del delito de extorsi√≥n, amenazas y lesiones.

Juan Carlos Rodríguez Cajal deberá enfrentar a los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, este jueves a las 9.30, en el Salón Conrado Witthaus del edificio de Tribunales, en la audiencia en la que se determinará su responsabilidad penal.

En 2012, este sujeto efectu√≥ actos intimidatorios hac√≠a Andr√©s M√°rquez, -ambos internos del pabell√≥n N¬į 3 de la Alcald√≠a- y lo oblig√≥ a que sus familiares entreguen, env√≠en, depositen o pongan a disposici√≥n de terceros cosas, dinero y mercader√≠a comestible.

Seg√ļn la descripci√≥n realizada por el Fiscal Daniel Curtale, en el requerimiento de elevaci√≥n a juicio, los actos intimidatorios se realizaron mediante llamados telef√≥nicos que efectuaba a M√°rquez y a sus familiares para que les acercaran bebidas y comestibles a los otros internos.

Adem√°s, otro de los hechos por el que est√° imputado Rodr√≠guez Cajal es por haber producido da√Īos en el cuerpo de M√°rquez, a quien le habr√≠an propinado golpes.

Para el Fiscal Daniel Curtale, la calificación legal de los hechos encuentra adecuación típica en la figura del delito de extorsión, reiterado en tres oportunidades (art. 168 primer párrafo) y amenazas  y lesiones (art. 149 bis primer párrafo primera parte y 89 del C.P.).

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Doctor Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía de los jueces Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, y la defensa del imputado la asumirá el Doctor Gustavo Ariznabarreta.


 

Comentarios

Relacionadas

GOLPE AL NARCOTRÁFICO: OPERATIVO TINTURA BLANCA

Eposto anunció en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en donde después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.

Ampliar

CAPACITAN A AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Este viernes, agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego recibieron los certificados del curso capacitación en Procedimientos y Sistemas Penitenciarios dictado en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

EPOSTO: “EL CORREDOR DE SEGURIDAD QUE IMPLEMENTAMOS EN BUENOS AIRES, SIGUE DANDO RESULTADOS POSITIVOS”

As√≠ se refiri√≥ el Secretario de Estado de Seguridad¬†Javier¬†Eposto,¬†respecto a la nueva detenci√≥n de una mula que pretend√≠a ingresar, el d√≠a martes por la ma√Īana, 537,6 grs. de coca√≠na a Ushuaia, por v√≠a a√©rea.

Ampliar

Melella: “Si venís bañadito…. mejor”

Se conocieron detalles de la nueva denuncia por abuso sexual coactivo y que lo tiene al Intendente Gustavo Melella como imputado en la causa.

Ampliar