Un sujeto será enjuiciado por extorsión, amenazas y lesiones

Se trata de un interno a quien se le atribuye haber efectuado actos intimidatorios y da√Īos en el cuerpo de otro interno, hechos que encuentran adecuaci√≥n t√≠pica en la figura del delito de extorsi√≥n, amenazas y lesiones.

Juan Carlos Rodríguez Cajal deberá enfrentar a los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, este jueves a las 9.30, en el Salón Conrado Witthaus del edificio de Tribunales, en la audiencia en la que se determinará su responsabilidad penal.

En 2012, este sujeto efectu√≥ actos intimidatorios hac√≠a Andr√©s M√°rquez, -ambos internos del pabell√≥n N¬į 3 de la Alcald√≠a- y lo oblig√≥ a que sus familiares entreguen, env√≠en, depositen o pongan a disposici√≥n de terceros cosas, dinero y mercader√≠a comestible.

Seg√ļn la descripci√≥n realizada por el Fiscal Daniel Curtale, en el requerimiento de elevaci√≥n a juicio, los actos intimidatorios se realizaron mediante llamados telef√≥nicos que efectuaba a M√°rquez y a sus familiares para que les acercaran bebidas y comestibles a los otros internos.

Adem√°s, otro de los hechos por el que est√° imputado Rodr√≠guez Cajal es por haber producido da√Īos en el cuerpo de M√°rquez, a quien le habr√≠an propinado golpes.

Para el Fiscal Daniel Curtale, la calificación legal de los hechos encuentra adecuación típica en la figura del delito de extorsión, reiterado en tres oportunidades (art. 168 primer párrafo) y amenazas  y lesiones (art. 149 bis primer párrafo primera parte y 89 del C.P.).

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Doctor Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía de los jueces Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, y la defensa del imputado la asumirá el Doctor Gustavo Ariznabarreta.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA INCENDIADA

A partir de la autorización judicial de ingreso, en la noche del sábado comenzaron los trabajos de refacciones en el edificio de las escuelas Nro. 20 y 26.

Ampliar

EPOSTO: “LA INTENCIÓN ERA PRENDER FUEGO TODA LA ESCUELA. VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

El secretario de estado de Seguridad, habló por Radio Fueguina sobre el incendio de la escuela Nro. 20 y 26.

Ampliar

DOMINICANO DETENIDO POR POSESIÓN

Como parte de los controles de rutina preventivos por parte de la Polic√≠a Provincial, detuvieron a un ciudadano oriundo de Rep√ļblica Dominicana por posesi√≥n de estupefacientes.

Ampliar

21 MULAS DETENIDAS

En menos de un a√Īo, a partir de los nuevos controles de Seguridad, se ha evitado que 21 mulas ingresen droga a Tierra del Fuego.

Ampliar