Un sujeto será enjuiciado por extorsión, amenazas y lesiones

Se trata de un interno a quien se le atribuye haber efectuado actos intimidatorios y da√Īos en el cuerpo de otro interno, hechos que encuentran adecuaci√≥n t√≠pica en la figura del delito de extorsi√≥n, amenazas y lesiones.

Juan Carlos Rodríguez Cajal deberá enfrentar a los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, este jueves a las 9.30, en el Salón Conrado Witthaus del edificio de Tribunales, en la audiencia en la que se determinará su responsabilidad penal.

En 2012, este sujeto efectu√≥ actos intimidatorios hac√≠a Andr√©s M√°rquez, -ambos internos del pabell√≥n N¬į 3 de la Alcald√≠a- y lo oblig√≥ a que sus familiares entreguen, env√≠en, depositen o pongan a disposici√≥n de terceros cosas, dinero y mercader√≠a comestible.

Seg√ļn la descripci√≥n realizada por el Fiscal Daniel Curtale, en el requerimiento de elevaci√≥n a juicio, los actos intimidatorios se realizaron mediante llamados telef√≥nicos que efectuaba a M√°rquez y a sus familiares para que les acercaran bebidas y comestibles a los otros internos.

Adem√°s, otro de los hechos por el que est√° imputado Rodr√≠guez Cajal es por haber producido da√Īos en el cuerpo de M√°rquez, a quien le habr√≠an propinado golpes.

Para el Fiscal Daniel Curtale, la calificación legal de los hechos encuentra adecuación típica en la figura del delito de extorsión, reiterado en tres oportunidades (art. 168 primer párrafo) y amenazas  y lesiones (art. 149 bis primer párrafo primera parte y 89 del C.P.).

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Doctor Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía de los jueces Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, y la defensa del imputado la asumirá el Doctor Gustavo Ariznabarreta.


 

Comentarios

Relacionadas

Saromé quedó en libertad tras una decisión de la Cámara de Apelaciones

El conocido delincuente se encontraba en prisión preventiva, pero la causa que lo involucra fue recaratulada y Saromé recuperó su libertad.

Ampliar

Encontraron sin vida a un joven en la zona de la Margen Sur

El presunto suicidio de un joven de 18 a√Īos fue descubierto, este jueves por la ma√Īana, por los propios familiares.

Ampliar

Llego a Tierra del Fuego unos de los implicados en el operativo “pizza verde” el cual transportaban kilos de marihuana en hornos pizzeros

Este martes 19 de junio, hizo arribo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, escoltado por la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia y también por la Policía Federal, uno de los implicados en la causa por el tráfico de marihuana provenientes de Buenos Aires en hornos transportados en un camión.

Ampliar

Trabajador forestal falleció por la caída de un árbol

El trágico accidente fue este martes, en el aserradero Karekén, cercano a la ciudad de Tolhuin.

Ampliar