Básquetbol: comienza la actividad con las semifinales de Primera

Esta noche vuelve la actividad oficcial del básquetbol fueguino con los últimos partidos del torneo Clausura 2016 para poder cerrar la temporada y rápidamente pensar en lo que será este nuevo año.

Una de las divisionales que están en etapa de definición es la Primera Caballeros, en donde ya se conocen los cuatro semifinalistas, y rápidamente desde la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego se busca la concreción del campeonato. Y los primeros en salir a la cancha serán los dos equipos de Universitario: el Uni de los “viejitos” y el Uni23 de los más pibes que se armó para este campeonato.

El cotejo se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Margalot” a partir de las 21 horas y será el único de la serie de semifinal para la Primera División.

Antes de la suspensión del campeonato, el conjunto de Uni23 había accedido a las semifinales gracias a la no presentación del club Filial Ferrocarril Oeste de Ushuaia, lo que permitió cerrar la primera fase como el primero clasificado.

En tanto que Universitario accedió a esta instancia tras finalizar en el segundo puesto de la Zona 2, lugar en el que igualó con Metalúrgico, pero en el desempate entre ambos fueron los rojos los que consiguieron tener un porcentaje tras el método aplicado.

Si bien, a priori era algo que no estaba en los planes de la gente de Universitario, el cruce se dio por una situación fortuita y ahora los dos equipos se encuentran en un cruce definitorio en donde cada uno tendrá que lugar por sus propios objetivos.

Entre las novedades mas importantes esta el regreso a las cancha del goleador Daniel Miranda, quien estuvo suspendido por una sanción de la Federación ante una agresión a un jugador de Municipal. Si bien en este tiempo no hubo actividad, el jugador pudo cumplir con la pena por todos los días que transcurrieron desde que sucedió el hecho, en una medida bastante injusta.

Por su parte, los pibes de Uni 23 intentarán dar el golpe y eliminar a los “viejitos” de Universitario, aunque no será una tarea fácil, ya que prácticamente es un hecho que no pueden contar con ninguno de los dos hermanos Díaz (Francisco y Juan Ignacio, ambos con inconvenientes de salud), aunque sí estará el pivot Santi Díaz, cumpliendo su palabra en el banco como entrenador de los chicos.



La programación



Hoy – Polideportivo Carlos Magalot

21:00 – 1º Masc.     Uni 23 vs. Universitario



Sábado 4 – Polideportivo Carlos Margalot

10:00 – U17 Masc.   Esc. Municipal vs. Club de Amigos

12:00 – 1º Fem.      Metalúrgico vs. Club de Amigos

14:00 – U15 Masc.   Universitario Rojo vs. Club de Amigos

16:00 – U17 Masc.   Universitario vs. Club de Amigos

18:00 – 1º Fem       Universitario vs. Club de Amigos



Domingo 5 – Polideportivo Carlos Margalot

12:00 – U15 Masc.   Metalúrgico A vs. Colegio del Sur

14:00 – U13 Masc.   Metalúrgico A vs. Colegio del Sur

16:00 – U15 Masc.   Universitario Rojo vs Colegio del Sur


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar