Analogías de lo posible

La obra del artista Fernando Arias será inaugurada  el lunes 6, a las 19 horas, en la sede universitaria de  H. Yrigoyen 879.

La Casa de las Artes, de¬†¬†la¬†¬†Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) inaugurar√° el pr√≥ximo lunes 6 de marzo la exposici√≥n fotogr√°fica¬†¬†‚ÄúAnalog√≠as de lo posible‚ÄĚ del artista¬†Fernando Arias.

La exposici√≥n se enmarca en el Programa de Muestras en Espacios Comunes que lleva adelante Casa de las Artes desde el a√Īo 2014, con el objetivo de fomentar la vinculaci√≥n y el intercambio entre creadores, la comunidad universitaria y la comunidad en general.

‚ÄúEsta muestra es m√°s un pedido de fe que evidencia de algo fotografiado. Y mucho m√°s un intento de reconstrucci√≥n de la secuencia captura-revelado-copiado de las alturas y anchuras que algo tuvo, en apariencia, alguna vez, en alg√ļn lugar‚ÄĚ, explic√≥ el autor.

Fernando Arias nació en Río Gallegos y vive en Ushuaia desde 1983. Se dedica a la fotografía desde 2008. Dictó talleres de fotografía en el Colegio Ernesto Sábato y el Museo del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia.

En la actualidad utiliza técnicas fotográficas exclusivamente analógicas (film) con procesos de copiado alternativo como cianotipo, goma bicromatada y emulsión líquida, incursionando en copia al carbón y ambrotipia.

Cabe destacar que la muestra estará en exhibición desde el lunes 6 de marzo al 30 de marzo. La inauguración será el lunes 6 a las 19 hs, en H. Yrigoyen 879, sede UNTDF de Ushuaia


 

Comentarios

Relacionadas

Se desarrolla APP para circuito turístico

La Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Universidad  Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Fundación Ushuaia XXI, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

Ampliar

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar

La escuela de danzas árabes Haalaylaa celebró egresos en la Casa de la Cultura

Cuatro alumnas de la institución de danzas árabes festejaron su egreso en un evento realizado este sábado por la noche.

Ampliar