Super Especial: el mas rapido del trazado fue Ezequiel Aimetta

El Súper Especial culminó en la jornada de ayer, con la disputa de las cinco pasadas que habían quedado pendientes del sábado y que completaron lo que fue esta particular competencia que se desarrolló en el predio del autódromo «Ciudad de Río Grande».

La competencia, que organizó de manera conjunta la gente de la APITUR y del Automóvil Club Río Grande, tuvo una buena aceptación de los pilotos,y además del público en general que estuvo presente en buena cantidad en los dos días de competencia, sobre todo en la jornada de ayer en donde se pudo vivir una linda tarde en cuanto a lo climatológico.
Finalmente tras cinco pruebas especiales, los ganadores fueron: Gabriel Retamar en la categoría «A», Alfredo Araujo en la categoría «B», Lalo Cárcamo en la categoría «C», el ushuaiense Fernando Muñoz en la categoría «D», el también capitalino Gastón Ciccarella se impuso en la categoría «E» y el veloz Ezequiel Aimetta voló en la categoría mayor «F» .
Luego de una jornada sabatina en donde se pudo ver una tendencia de los autos más rápidos, las cosas no variaron demasiado en el día de ayer y quizá lo más entretenido pasó por la lucha, en los tiempos, que mostraron las categorías «B» y «E», y el duelo entre Federico Igor y Fernando Muñoz en la “D” que finalmente quedó en manos del rápido piloto visitante.
Para resaltar será seguramente la buena actuación de Ezequiel Aimetta quien a bordo de su nuevo Honda Civic (el mismo con el que se destacó Mariano Chebel se impuso en el Gran Premio de la Hermandad), dominó las acciones en los cronómetros y tras diez pasadas empleó un tiempo neto de 27 minutos 10 segundos y 71 centésimas. En tanto que el récord de este nuevo trazado utilizado en esta fecha (de 3944 metros de extensión), lo marcó el propio Aimetta con un impresionante tiempo de 2 minutos 27 segundos, 95 centésimas, conseguido en la última pasada del domingo y mejorando en mas de cinco segundos la mejor cifra del sábado.


Las mangas del domingo

Las cosas en la categoría «A» fueron sufrieron un cambio a último momento, porque el dominio durante las dos jornadas fue establecido por un contundente andar de Manuel González, sin embargo al término de la jornada el auto de González no superó la Técnica y quedó desclasificado, cediéndole el primer lugar a Gabriel Retamar. Segundo terminó Miguel Castro.
En la categoría «B» el dominador, hasta el sábado, era Alfredo Araujo con bastante tranquilidad, pero el líder comenzó a perder rendimiento y para colmo de males una penalización en la octava pasada le permtía a Pedro Adasme descontar muchos segundos y acercarse a la punta.
Los tiempos en la categoría comenzaron a bajar considerablemente y los pilotos ya se afianzaban en sus autos y le tomaban la mano al trazado, pero Araujo metió un muy buen tiempo y terminó ganando aunque de manera ajustada por menos de dos segundos sobre el propio Adasme.
En la categoría «C» el dominio fue contundente y de un solo piloto: Alfio Cárcamo. El reconocido piloto local, de buena labor, había tenido un buen sábado y ayer mantuvo el ritmo, luchando palo a palo en los tiempos con los primeros de la “D” para quedarse con la victoria por delante de Adasme quien debió conformarse con el segundo puesto.
En la categoría «D», el dominio fue clarísimo en favor de Fernando Muñoz quien prácticamente no cometió errores y cerró así un fin de semana redondito ganando su divisional.
Desde atrás y en silencio, Federico Igor le fue agarrando la mano al trazado y con muy buenos registros superó a Santiago Iglesias y a Sebastián Blanco y se quedó con el segundo puesto mientras que el propio Blanco se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio.

Por último, en la categoría “E” el ganador fue el ushuaiense Gastón Cicarella, quien dominó las acciones de ayer, tras un dominio inicial de Pancho Velásquez quien no se pudo mantener arriba en los tiempos y terminó segundo a varios segundos de los tiempos del ganador.


 

Comentarios

Relacionadas

Juan Alcalde asumió la presidencia de la Federación Fueguina de Futsal

En Asamblea Extraordinaria se designaron las nuevas autoridades para la institución rectora del futsal CAFS de Río Grande.

Ampliar

Este fin de semana se larga la tercera fecha del karting

El próximo domingo, el Campeonato Provincial de Karting se presentará por primera vez en el año en el Parque de la Velocidad de Río Grande.

Ampliar

Oscar Gallo y Francisco Ainardi entrenan para la Copa Itaya de Karate-Do

Escuelas de Karate-Do Shotokan JKA de Río Grande y Ushuaia compartieron una clase de cara a la Copa Itaya, a disputarse en la localidad de Río Ceballos (Córdoba), en mayo.

Ampliar

Aimetta ganó el flamante Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

La primera edición del GPEP estuvo organizada por el Automóvil Club Río Grande y se la adjudicó el piloto Ezequiel Aimetta, quien registró una hora y 17 minutos entre las dos especiales.

Ampliar