Torneo Federal C: Italiano bajó al puntero y sueña con clasificar

En una apasionante definición, Italiano venció 2-1 a Los Cuervos del Fin del Mundo y sumaron tres puntos de oro. El azzurro le cortó el invicto al capitalino y ahora tiene grandes chances de clasificar. En Ushuaia Victoria goleó a la UOM por 4 a 0.

La quinta fecha del Torneo Federal C de F√ļtbol era fundamental para los elencos de R√≠o Grande quienes estaban obligados a ganar para seguir en carrera, y tanto Club Italiano como Victoria lograron su cometido y no solo que siguen vivos, sino que han dejado la Zona 1 del Sur Patag√≥nico al rojo vivo.

Los conducidos por Segundo Burgos vencieron en un partido apreptadisimo 2-1 a Los cuervos del Fin del Mundo y mantienen la ilusion de clasificar a la siguiente instancia, mientras que Victoria se recuperó con una solida goleada ante el equipo de la UOM 4-0, que como local volvio a entregar puntos.

En la cancha de cesped sintetico, el conjunto de Italiano practicamente se jugaba la clasificación y lo hacia frente aun duro rival que llegaba con todos los pergaminos y la punta de las posiciones. De entrada el equipo local comenzo a jugar, y jugando con la pelota al piso tuvo varias ocasiones de peligro.

Nada ocurrió en los primer tercio de juego, más allá de la intenciones de los dos por jugar prolijo por abajo, no generaron jugadas de peligro ante los arqueros hasta que llegó el minuto 26 cuando Italiano generó una infracción por el sector izquierdo, el tiro libre lo ejecutó Eric Zaraza al corazón del área e increíblemente solo apareció Gastón Cornejo quien con golpe de cabeza de espalda al arco, dejó sin chances al arquero Diego Obando, desatando la locura de la gente local.

El empate llegó tras una distraccion en el fondo del equipo local. A la salida de un córner jugaron rápido la pelota en corto, Daniel Barreto desbordó por el fondo, envió un centro preciso al segundo palo por donde apareció en soledad Nicolás Martínez y acarició la pelota junto al poste para alcanzar el 1-1 cuando se jugaban 37 minutos de la etapa inicial.

En el complemento el partido se puso mas aspero. Los Cuervos querian hacer pasar el tiempo y manejaban el ritmo del partido mientras que Italiano comenzaba a desesperarse mientras que no podia salir con claridad desde el fondo y se veia apurado por el rival.

El arquero Nahuel Retamales salvó una clara para Los Cuervos y en la contra pudo conseguir el gol del triunfo. Tras una jugada enrredada dentro del area, la defensa rival no puede despejar y apareció Maxi Retamales, el mariscal de Italiano para trabar con el alma y meter con todo, generando que la pelota rebote y se meta en el fondo del arco desatando el delirio de todos los jugadores del equipo azul.

En el final, el arbitro, Jos√© Gabriel Pe√Īarieta de pesimo arbitraje llev√≥ de faltas a Italiano y las mismas se transformaron en pelotas que llegaban al area, pero Italiano se defendio bien y cerr√≥ con actitud elarco para sellar con autoridad el triunfo y so√Īar con la clasificaci√≥n que puede conseguirse en Ushuaia.

 

Los goles de Victoria

 

Esta vez al Azulgrana no se le escapó el triunfo en la capital provincial, ganó la primera etapa 1 a 0 con gol de Leandro Larrondo, y en el complemento aprovechó los espacios que regaló el rival y también la desesperación de estos quienes no querían quedar eliminados de la competencia, y con goles de Jeremías Abdala, Sebastián Rolón y Jonatan Torres, redondearon la goleada.

 

 

 

 

Posiciones ‚Äď Zona 1

 

Pos./Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC

1¬ļ Los Cuervos FdM (Ushuaia) 10 5 3 1 1 8 5

2¬ļ Club Italiano (R√≠o Grande) 8 5 2 2 1 10 6

3¬ļ Victoria (R√≠o Grande) 7 5 2 1 2 10 7

4¬ļ U. O. M. (Ushuaia) 3 5 1 0 4 3 13

 

Fecha final ‚Äď Domingo 12 de marzo

UOM (Ushuaia) vs. Italiano (Río Grande)

Victoria (Río Grande) vs. Los Cuervos FdM

 


 

Comentarios

Relacionadas

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realiz√≥ el lanzamiento oficial de la II edici√≥n de la carrera ‚ÄúRally de las Estancias y el Petr√≥leo‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo este mi√©rcoles en el IPRA de R√≠o Grande.

Ampliar

CIERRE DEL CAMPEONATO DE BOCHAS FEMENINO

Con una cena show realizada  en el Yamanas Bar, finalizó el encuentro deportivo de bochas organizado por la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Ampliar

Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa

La esgrimista de nuestra provincia vive un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia.

Ampliar

kICKBOXING EN EL “COCHOCHO VARGAS”

3000 personas disfrutaron de la jornada histórica que se vivió en el día de ayer, peleadores amateurs de toda la provincia, la Patagonia y Chile se dieron cita en el Clasificatorio de Egipto 2020.

Ampliar