En tiempos de negociación

El primero de dos días de paro docente en reclamo de una paritaria nacional logró fuerte adhesión en la mayoría de las provincias, no así en las diferentes aulas de Tierra del Fuego. 

El pasado sábado en el congreso provincial de delegados del gremio docente, el SUTEF formalizó la adhesión al paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial y a la medida dispuesta por la Ctera en el resto del país.
Los directivos del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina informaron que la medida incluiría la participación del sector en la movilización de la CGT.

Horas más tarde por los diferentes medios televisivos y radiales el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, ratificaba el descuento a los docentes por los días no trabajados, y que el gobierno daría a conocer en los próximas horas una propuesta de incremento salarial en el marco de la segunda reunión paritaria con el sector.
El SUTEF participó de la primera negociación a pesar de que considerara ilegal la paritaria porque se incluyó a otros cuatro gremios estatales, y se solicitó “pasar al básico” el aumento de $2500 que la gobernadora Rosana Bertone otorgó por decreto el año pasado, además de “la distribución equitativa del escalafón y el 100% de zona real sobre el piso nacional”.

Ante la inconformidad el gremio rechazó la negociación considerando una “provocación” que se los convoque a paritarias en la apertura del ciclo lectivo.

Todos los delegados presentes en la reunión del sábado 04 del corriente mes presentaron lo expuesto en los diferentes establecimientos de las tres ciudades, pero en esta oportunidad la adhesión a lo resuelto sorpresivamente no fue la esperada. Entre algunas voces de docentes se puede escuchar “estamos cansados de los descuentes” y “no nos sentimos representados por esta dirigencia que hace años no pueden negociar un paro para los docentes” entre otros.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar