Básquetbol: Universitario es el primer finalista del torneo

El reinicio de la temporada 2016 del básquetbol fueguino para la Primera División fue con la disputa de una de las semifinales por la Copa de Oro, en donde el conjunto de Universitario venció a Uni23, por 75 a 45.

El partido fue raro y la situación también extraña, ya con el simple hecho de tener que empezar a jugar una instancia de semifinales cuando recién comienza al año y toso están “duros” y con muy poco rodaje encima.

Sin embargo, era importante jugar este partido y todos los que restan, porque es mucho más importante poder concluir de buena manera la temporada 2016, dar vuelta de página y comenzar a trabajar de lleno en lo que será el Apertura 2017.

El retorno a las canchas del capitán y emblema de Universitario Daniel Miranda (tras siete meses sin jugar un partido oficial) fue quizás lo más destacado dentro de un partido que se definió en el tercer cuarto y prácticamente tuvo un capitulo demás. El escolta y goleador de Uni anotó 31 puntos en su vuelta a la actividad (por una sanción que el Tribunal de Disciplina de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego, aplicó en julio pasado, de 20 partidos oficiales) y fue el máximo anotador de la noche.

Por su parte el máximo anotador en el equipo de Uni 23 fue Enzo Solís con 13 puntos quien fue secundado por Álvaro Aquino (quien no jugará más en Uni y se pasará a Metalúrgico la próxima temporada) y Juan Ignacio Díaz, quien finalmente pudo jugar tras ser intervenido quirúrgicamente de un oído.

Según el reglamento del torneo, las semifinales eran a un solo partido y la final está programado al mejor de tres partidos, y allí Universitario ya está instalado y ahora espera por el ganador del duelo que protagonizarán los equipos de Municipal y Club de Amigos de Ushuaia.

 

 

Universitario  75 – 45         Uni 23

 

Uni 23: 7-Alvaro Aquino (12), 4-Enzo Solis (13), 10-Juan Ignacio Diaz (9), 11-Tomas Gonzalez (2) y 12-Alejandro Voulliez (7). FI. 15-Fabio Riveros (0) y 5-Miguel Retamar (2). E: Santiago Díaz.

Universitario: 11-Matias Gijena (11), 7-Daniel Miranda (31), 9-Franco Moreno (2), 18-Esteban Diaz (10), 10-Diego Velozo (7). FI. 8-Gabriel Wenk (8), 17-Federico Anchorena (6). E: Matías Gigena

Cancha: Polideportivo “Carlos Margalot”

Arbitros: Guillermo Bonifaccini y Agustin Trobiani.

Parciales: 12-19, 12-17, 7-17 y 14-22.

Progresión: 12-19, 24-36, 31-53 y 45-75.

Goleador: Daniel Miranda (Universitario) – 31 pts.

Incidencias: No se registraron.


 

Comentarios

Relacionadas

EL NUEVO GIMNASIO DE LA ESCUELA Nº 31 ESTÁ EN TRAMO FINAL DE LA OBRA

La obra albergará una cancha de 15 por 30 metros, vestuarios, baños adaptados para personas con discapacidad, sala de máquinas y accesos independientes desde dos calles distintas.

Ampliar

ESPACIO PROPIO PARA LA ASOCIACIÓN DE TAEKWONDO "CHACRA IV"

La gobernadora encabezó este lunes en Río Grande la firma del convenio marco por el cual el I.P.V cederá en comodato a la Asociación de Taekwondo "Chacra IV" un espacio para sus actividades.

Ampliar

COMENZÓ LA LIGA INCLUSIVA DE FUTSAL

En la cancha 4 del polideportivo municipal se realizó este viernes el lanzamiento de la Liga Inclusiva de Futsal, organizada por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados.

Ampliar

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo este miércoles en el IPRA de Río Grande.

Ampliar