Para el SUTEF, los números no cierran

‚ÄúLas planillas que present√≥ el Ejecutivo no transparentan la propuesta del Gobierno Provincial e intentan confundir a la opini√≥n p√ļblica. El total del aumento significa un 14,6% de bolsillo‚ÄĚ. Aseguraron desde el SUTEF

Hay algunos puntos de la reunión de Mesa Salarial para destacar:

1- El Ejecutivo no llevó a la mesa de discusión salarial la simulación solicitada sobre la propuesta realizada por el SUTEF.

2- Las planillas que present√≥ el Ejecutivo no transparentan la propuesta del Gobierno Provincial e intentan confundir a la opini√≥n p√ļblica.

3- Es definición del Poder Ejecutivo mantener el decreto 643/16 que otorga la suma fija de $2500 de bolsillo por agente (solo en el primer cargo y hasta 21 horas cátedra). Además, propone incrementar el valor índice (básico) en dos tramos, uno aplicable al mes de marzo y otro en el mes de agosto. El total del aumento significa un 14,6% de bolsillo.

4- Esta propuesta resulta ilegal ya que otorga un valor a un cargo y otro valor al cargo de doble función. Así también las horas cátedras tienen un valor para quienes tienen hasta 21 horas cátedras y otro valor si se superan las 22 horas cátedras. Esto rompe con la relación escalafonaria y con el principio de "a igual trabajo, igual remuneración".

Ha quedado demostrado en la negociaci√≥n que, de acuerdo a los n√ļmeros, hay recursos para mejorar la propuesta.

Adem√°s, el SUTEF denunci√≥ que el¬†Gobierno hizo ‚Äúcaso omiso al resto de las demandas oportunamente planteadas‚ÄĚ del acta del 23 de febrero del 2017¬†e intim√≥ al Subsecretario de Haberes Marcelo Lakich (quien estaba presente en la negociaci√≥n), a que se ‚Äúacoja a la normativa vigente‚ÄĚ (Art 14 bis, Ley 288 y 922) con respecto al √≠tem zona al liquidar el Decreto 643/16, ‚Äúbajo apercibimiento de denunciarlo por incumplimiento de deberes de funcionario p√ļblico‚ÄĚ.

Por otro lado, el¬†SUTEF solicit√≥ que el Gobierno ‚Äúd√© de baja los cargos de auxiliares docente dados a dedo, que se utilizan como pago de favores pol√≠ticos‚ÄĚ. Al mismo tiempo, y en virtud de una mejor educaci√≥n y contenci√≥n para los alumnas y estudiantes, el¬†SUTEF solicit√≥ al Ejecutivo que deje ‚Äúsin efecto los actos administrativos que dan de baja cargos y horas en todo el sistema educativo‚ÄĚ y que deje de retener la entrega de los cargos y horas, en referencia a cargos de gabinete, parejas pedag√≥gicas, maestro acompa√Īante, ingl√©s, el caso del Centro de Formaci√≥n Laboral Manuel Belgrano, el cierre de carreras en el IPES, etc, denunciando que este ajuste educativo ‚Äúrecorta cerca del 25% de cargos y horas‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Naci√≥n Alberto Fern√°ndez destac√≥ el modelo de gesti√≥n implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria ‚Äúser rentable‚ÄĚ y a la vez ‚Äúbrindar beneficios a los fueguinos‚ÄĚ.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupaci√≥n "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Sus√Īar, se ratific√≥ el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a trav√©s de distintas maniobras jur√≠dicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Ra√ļl von der Thusen confirm√≥ su reelecci√≥n y ratific√≥ la banca de Cintia Sus√Īar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Ra√ļl von der Thusen, agradeci√≥ ‚Äúel acompa√Īamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que tambi√©n son protagonistas de este triunfo"

Ampliar