Para el SUTEF, los números no cierran

‚ÄúLas planillas que present√≥ el Ejecutivo no transparentan la propuesta del Gobierno Provincial e intentan confundir a la opini√≥n p√ļblica. El total del aumento significa un 14,6% de bolsillo‚ÄĚ. Aseguraron desde el SUTEF

Hay algunos puntos de la reunión de Mesa Salarial para destacar:

1- El Ejecutivo no llevó a la mesa de discusión salarial la simulación solicitada sobre la propuesta realizada por el SUTEF.

2- Las planillas que present√≥ el Ejecutivo no transparentan la propuesta del Gobierno Provincial e intentan confundir a la opini√≥n p√ļblica.

3- Es definición del Poder Ejecutivo mantener el decreto 643/16 que otorga la suma fija de $2500 de bolsillo por agente (solo en el primer cargo y hasta 21 horas cátedra). Además, propone incrementar el valor índice (básico) en dos tramos, uno aplicable al mes de marzo y otro en el mes de agosto. El total del aumento significa un 14,6% de bolsillo.

4- Esta propuesta resulta ilegal ya que otorga un valor a un cargo y otro valor al cargo de doble función. Así también las horas cátedras tienen un valor para quienes tienen hasta 21 horas cátedras y otro valor si se superan las 22 horas cátedras. Esto rompe con la relación escalafonaria y con el principio de "a igual trabajo, igual remuneración".

Ha quedado demostrado en la negociaci√≥n que, de acuerdo a los n√ļmeros, hay recursos para mejorar la propuesta.

Adem√°s, el SUTEF denunci√≥ que el¬†Gobierno hizo ‚Äúcaso omiso al resto de las demandas oportunamente planteadas‚ÄĚ del acta del 23 de febrero del 2017¬†e intim√≥ al Subsecretario de Haberes Marcelo Lakich (quien estaba presente en la negociaci√≥n), a que se ‚Äúacoja a la normativa vigente‚ÄĚ (Art 14 bis, Ley 288 y 922) con respecto al √≠tem zona al liquidar el Decreto 643/16, ‚Äúbajo apercibimiento de denunciarlo por incumplimiento de deberes de funcionario p√ļblico‚ÄĚ.

Por otro lado, el¬†SUTEF solicit√≥ que el Gobierno ‚Äúd√© de baja los cargos de auxiliares docente dados a dedo, que se utilizan como pago de favores pol√≠ticos‚ÄĚ. Al mismo tiempo, y en virtud de una mejor educaci√≥n y contenci√≥n para los alumnas y estudiantes, el¬†SUTEF solicit√≥ al Ejecutivo que deje ‚Äúsin efecto los actos administrativos que dan de baja cargos y horas en todo el sistema educativo‚ÄĚ y que deje de retener la entrega de los cargos y horas, en referencia a cargos de gabinete, parejas pedag√≥gicas, maestro acompa√Īante, ingl√©s, el caso del Centro de Formaci√≥n Laboral Manuel Belgrano, el cierre de carreras en el IPES, etc, denunciando que este ajuste educativo ‚Äúrecorta cerca del 25% de cargos y horas‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expres√≥ su satisfacci√≥n por el acuerdo de paz social logrado el √ļltimo mi√©rcoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuesti√≥n Malvinas ratific√≥ el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Breta√Īa para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar