El presidente de la juventud Radical Nacional visitó Tierra del Fuego

En la tarde de ayer, el comité Radical recibió al presidente de la Juventud a nivel nacional, Ariel “Pepe” Pianesi. La jornada contó con la presencia de los jóvenes referentes del partido a nivel local, Mauro Martínez por la provincia y Martina García por Rio Grande.

El comité de El Cano 681 fue sede de una distendida reunión entre los dirigentes de la juventud Radical Local y el referente a nivel nacional, Ariel “Pepe” Pianesi. Durante la misma, se habló acerca de reforzar el trabajo de la juventud del partido y su importancia como tomadores de la posta en la conducción del mismo. Además, Participaron del encuentro todas las agrupaciones locales de la juventud, quienes pudieron intercambiar apreciaciones sobre la actualidad política con el dirigente nacional.

Pese a que la reunión no pretendía definir posición alguna, Pianesi reafirmó la alineación con la alianza Cambiemos. No obstante, se expuso que tal directriz puede tener excepciones y que se evaluará el caso de cada provincia para definir las candidaturas de cara a los próximos comicios.

Por su parte, Mauro Martínez, consultado por Prensafueguina.com.ar acerca de las posibles consecuencias electorales que pueda ocasionarle al partido la perdida de caudal político de Cambiemos, afirmó que no da por enteramente cierto este hecho y que de ser así no le acreditan una influencia decisiva al mismo. En tal sentido, consideró prematuro definir que posiciones adoptará la juventud respecto de los candidatos para este año, pero que esperan lograr el consenso suficiente para arribar a los comicios en una única fórmula de la alianza Cambiemos. No obstante, no descarta que se realicen elecciones internas y que otros sectores de la UCR, en caso de ganar, se escindan de la misma.

En la mañana de hoy, Pianesi viajará a la ciudad de Ushuaia, donde se dirigirá a la legislatura provincial para reunirse con los legisladores del partido, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos.


 

Comentarios

Relacionadas

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar