La Armada Argentina cumplió un nuevo aniversario

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar participó de la conmemoración del 202º aniversario de la Armada Argentina

El evento fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería Austral, Capitán de Navío Néstor Bueno y el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar. Del acto también participaron funcionarios del Municipio y de diferentes instituciones de la ciudad.

Concluido el acto, el titular del Parlamento local Alejandro Nogar señaló que la Armada es "una institución que ha sido muy importante para el crecimiento de la ciudad, como así también de la  Provincia".

En este sentido indicó que "desde la vuelta a la democracia, ha habido un importante incremento de las relaciones entre el Gobierno, la sociedad civil y todas las Fuerzas", dijo, al tiempo que recordó que el "resto de las fuerzas de seguridad con asiento en la Provincia, brindan asistencia permanente a la población".

Por su parte el Comandante de la Fuerza de Infantería Austral, Capitán de Navío Néstor Bueno indicó que "la Armada todos los años hace un alto en sus actividades para celebrar este aniversario, cumplimos 202 años de aquel 17 de mayo de 1814, desde ese momento la Armada ha transitado un largo camino acompañando el crecimiento del país, y sigue trabajando como siempre todos los días con su gente, que es su principal motor".

Remarcó que la Armada en Río Grande se encuentra representada por el "BIM Nº 5, que este año también está cumpliendo sus 65 años de presencia en la ciudad, así que también ha acompañado el crecimiento de la ciudad, que dentro poco estará festejando su centenario".

En cuanto a las funciones que desempeña la Armada en la ciudad, Bueno manifestó que "el BIM Nº 5 y el Destacamento que son las unidades que dependen de la Fuerza de Infantería de Marina Austral trabajan sobre el adiestramiento planificado, situación que se planifica a principio de año para llegar a los niveles de adiestramiento a fin de año, y obviamente contribuye con todas aquellas actividades de apoyo a la comunidad, apoyando al Municipio, a las diferentes instituciones, a los colegios con aquellas cuestiones que lo requieran".


 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar