La Armada Argentina cumplió un nuevo aniversario

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar participó de la conmemoración del 202º aniversario de la Armada Argentina

El evento fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería Austral, Capitán de Navío Néstor Bueno y el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar. Del acto también participaron funcionarios del Municipio y de diferentes instituciones de la ciudad.

Concluido el acto, el titular del Parlamento local Alejandro Nogar señaló que la Armada es "una institución que ha sido muy importante para el crecimiento de la ciudad, como así también de la  Provincia".

En este sentido indicó que "desde la vuelta a la democracia, ha habido un importante incremento de las relaciones entre el Gobierno, la sociedad civil y todas las Fuerzas", dijo, al tiempo que recordó que el "resto de las fuerzas de seguridad con asiento en la Provincia, brindan asistencia permanente a la población".

Por su parte el Comandante de la Fuerza de Infantería Austral, Capitán de Navío Néstor Bueno indicó que "la Armada todos los años hace un alto en sus actividades para celebrar este aniversario, cumplimos 202 años de aquel 17 de mayo de 1814, desde ese momento la Armada ha transitado un largo camino acompañando el crecimiento del país, y sigue trabajando como siempre todos los días con su gente, que es su principal motor".

Remarcó que la Armada en Río Grande se encuentra representada por el "BIM Nº 5, que este año también está cumpliendo sus 65 años de presencia en la ciudad, así que también ha acompañado el crecimiento de la ciudad, que dentro poco estará festejando su centenario".

En cuanto a las funciones que desempeña la Armada en la ciudad, Bueno manifestó que "el BIM Nº 5 y el Destacamento que son las unidades que dependen de la Fuerza de Infantería de Marina Austral trabajan sobre el adiestramiento planificado, situación que se planifica a principio de año para llegar a los niveles de adiestramiento a fin de año, y obviamente contribuye con todas aquellas actividades de apoyo a la comunidad, apoyando al Municipio, a las diferentes instituciones, a los colegios con aquellas cuestiones que lo requieran".


 

Comentarios

Relacionadas

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CORREDOR BEAGLE

Se llevó a cabo este martes en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia la Audiencia Pública donde se puso a consideración de toda la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental para la obra del Corredor Costero Canal Beagle.

Ampliar

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO

En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.

Ampliar

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS

Se realizó el sorteo de 8 números de puertas de las viviendas pertenecientes al remanente de la obra ¨48 APEL¨ destinadas a afiliados de la Asociación Personal Empleados Legislativos.

Ampliar

BERTONE VETÓ LA LEY QUE HABILITABA LA CAZA DEL GUANACO

La gobernadora Rosana Bertone decidió vetar la modificación a la Ley provincial 101 sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza del guanaco por el término de un año.

Ampliar