Entregan diplomas a internos de la unidad de detención

Esta mañana las autoridades penitenciarias y del ministerio de educación entregaron a internos de la unidad de detención Nº1 los diplomas correspondientes a la finalización de cursos de capacitación durante el verano.

Hoy, en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto de finalización de los cursos de capacitación de verano en la unidad de detención Nº1 de Rio Grande. Alrededor de 20 internos recibieron sus diplomas por la capacitación en “desempeño y conducción de equipos de trabajo”y se realizó una exposición de técnicas de construcción en seco como muestra de lo aprendido en la capacitación anterior sobre micro emprendimientos.  El director provincial del servicio penitenciario, Claudio Cánovas,  se manifestó satisfecho por los logros del servicio penitenciario en el área de educación y recalcó el fuerte apoyo que reciben de parte de las autoridades educativas de la provincia. Señalo además, que la idea de los cursos de verano era suplir la falta de oferta educativa durante el receso y que éste programa fue de la mano con otras actividades educativas y de laborterapia, tales como el empleo de los internos para la reparación de edificios públicos.

 El acto contó además con la presencia del nuevo rector de C.E.N.T. Nº 35, Fernando Gómez, quien enfatizó sobre la importancia de la educación dentro de ese contexto y anunció la puesta en marcha de la tecnicatura en administración de empresas, lo que amplía la oferta educativa intramuros que ya contaba con el dictado de la tecnicatura en comunicación social. También participaron el director de la unidad de detención Nº 1  Ariel Ciares y autoridades del C.E.N.S N º1 y del juzgado de ejecución. Como corolario, la coordinadora de ferias de ciencias, Gabriela Balverdi, quien también se hizo presente en el acto, convocó a los internos a exponer su proyecto de construcción en seco en la Feria de Ciencias a desarrollarse en el mes de Agosto.


 

Comentarios

Relacionadas

WORMAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE QUENO PARA BRINDAR DETALLES DE LAS OBRAS

El Gobierno provincial adjudicó la obra que permitirá duplicar la capacidad de potabilización de la planta que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios tiene en la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

OBRA DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO COLOMBO

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, continúa con las obras para la instalación de las redes de agua potable en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

LOS FUEGUINOS JUSTIFICARON EL “NO VOTO” EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Por primera vez, la Delegación de Policía que funciona en Casa de Tierra del Fuego habilitó el mismo día de la elección provincial, un puesto para que los votantes fueguinos que se encentraban en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar