Huellas de Mujer

En el marco por Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el evento “Huellas de Mujer” dentro de las instalaciones del Museo Fueguino de Arte donde participaron varias artistas de la ciudad.

El evento fue organizado por la Dirección Provincial de Museos y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, dependientes de la Secretaría de Cultura Provincial.

Dentro de esta jornada, en conmemoración al Día de la Mujer, se dio una charla integrada por Estela Maris Maldonado, Patricia Vera y Valentina Cataldo, quienes hablaron sobre el rol de la mujer en diferentes aspectos, como el lugar de la mujer desde sus orígenes hasta la comunicación, el rol dentro del teatro y como medio de expresión. La integrante del Grupo Mímesis, Irma Carnesetti, realizó un monólogo en el cual expresó la lucha por la identidad de los nietos robados en la última dictadura militar y la búsqueda de respuestas por parte de las Madres de Plaza de Mayo.

También dentro de este marco, expusieron artistas plásticas reconocidas de nuestra provincia como lo son Nini Bernardello, Romina Martínez, Mabel Jacobs, María Jacob, Lucila Apolinaire, Paula Cifuentes, Mónica Alvarado, Adriana Canizo, Marcela Makrucz, Enriqueta Gastelumendi, Nany Ruartes, Adriana Valero, Rosalía Jofré, María Lujan Gasillón y Laura Lovera. Posteriormente, hubo lugar para una performance de danza, a cargo de Estefanía Tobar.

Al final de la velada, Bernardello fue reconocida por su arduo y largo labor como artista y figura cultural por parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia. La arista Adriana Valero le hizo entrega, además, de un retrato realizado por ella misma. Recordemos que Niní es una gran poetisa, escritora y artista plástica que prontamente estará presentando su último libro “Antología Íntima” (Colección CONFINES), en el cual se encuentran todos sus poemas como también escritos inéditos, junto con las ilustraciones de Maxi López.


 

Comentarios

Relacionadas

Visita a las obras de bahía Golondrina

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrieron los avances de las obras de refacción y acondicionamiento de los edificios del barrio Bahía Golondrina.

Ampliar

UNTDF más de mil inscriptos

Alrededor de 1300 fueguinos decidieron comenzar a estudiar una carrera universitaria.

Ampliar

Se entregó maquinaria a emprendedores locales

La gobernadora hizo entrega el miércoles, de maquinarias y herramientas de trabajo a 20 emprendedores de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Avanza la obra del Hospital de Río Grande

El ministro de Salud y el secretario de Administración Financiera supervisaron este martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar