Consolidar el régimen promocional

El Gobierno provincial present√≥, el proyecto de Decreto elevado al Estado Nacional, una propuesta orientada a ‚Äúconsolidar el r√©gimen promocional y colaborar y entender que la industria argentina es sumamente importante‚ÄĚ.

El encuentro ‚Äďdel que participaron autoridades de la Secretar√≠a de Industria y Servicios de la Naci√≥n, del Ministerio de Industria de la Provincia, de la Aduana, de la UOM, de ASIMRA, de AFARTE, de la Uni√≥n Industrial y CAFIN- tuvo lugar en la C√°mara de Comercio de Ushuaia.

El ministro de Industria Ramiro Caballero remarc√≥ que la idea es que el sector industrial de Tierra del Fuego sea ‚Äúcomplementario de otras regiones argentinas‚ÄĚ y ‚Äúpretendemos reinversi√≥n en los sectores productivos‚ÄĚ.

El funcionario resalt√≥ que ‚Äúel proyecto tiene distintos puntos muy importantes para nosotros‚ÄĚ como por ejemplo que ‚Äúhablamos de la normativa que hay que adecuar a la innovaci√≥n tecnol√≥gica, para ver qu√© otras cosas podemos fabricar en nuestra provincia, con nuestra capacidad instalada‚ÄĚ.

En ese marco ‚Äúatendimos al sector automotriz porque creemos que tiene un potencial enorme, ya que hoy el auto tiene, casi todo, parte electr√≥nica; y nosotros fabricamos tecnolog√≠a de punta con las primeras marcas a nivel mundial‚ÄĚ.

Por otro lado, record√≥ que ‚Äúla Gobernadora ha llevado un proyecto relacionado con la producci√≥n de medicamentos, con una empresa que hoy es una realidad porque se est√° conformando para elaborar medicamentos que hoy no se fabrican en la Argentina ni en Sudam√©rica‚ÄĚ.

Adem√°s, dijo que el prop√≥sito es trabajar tambi√©n con las textiles ‚Äúpara ver de qu√© manera pueden insertarse a la tecnolog√≠a‚ÄĚ y ‚Äúdiversificar en otros rubros m√°s, pero siempre entendiendo que la normativa tiene que ser din√°mica, resolutiva y estar a la altura de los momentos de innovaci√≥n y de tecnolog√≠a‚ÄĚ.

El sector de Recursos Naturales tambi√©n est√° contemplado en el proyecto de decreto, dijo, porque ‚Äúhay normativas que no se han contemplado para la industrializaci√≥n del recurso natural en un proceso productivo de la Isla‚ÄĚ.

‚ÄúDebemos ser resolutivos en esto y, adem√°s, tenemos que acompa√Īar en aspectos que a la Naci√≥n le est√° importando y ceder en eso‚ÄĚ, dijo, porque ‚Äúdebemos saber que el Estado Nacional tambi√©n pretende cosas distintas‚ÄĚ.

‚ÄúTierra del Fuego tiene much√≠simo para crecer al respecto‚ÄĚ, sostuvo Caballero, quien observ√≥ que ‚Äúsolicitamos al Estado Nacional que haga un esfuerzo mucho m√°s fuerte para ver de qu√© manera logra mejorar la econom√≠a del pa√≠s‚ÄĚ.
 
Consider√≥ que ‚Äúel reclamo y la movilizaci√≥n que hicieron los trabajadores de la Argentina tienen su grado de sinceramiento y de realidad‚ÄĚ porque ‚Äúuna persona que se queda sin empleo es muy dif√≠cil que ingrese nuevamente a trabajar‚ÄĚ, habida cuenta de que ‚Äúno se est√° generando empleo‚ÄĚ.
 
‚ÄúLa Naci√≥n debe entender que debe acompa√Īar pol√≠ticas productivas y de industrializaci√≥n, porque es la √ļnica forma de generar empleo y recuperar el ca√≠do‚ÄĚ, sostuvo finalmente el Ministro.


 

Comentarios

Relacionadas

EL CANDIDATO A SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ JUNTO A CRISTINA

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez.

Ampliar

INFORME A NACIÓN SOBRE NUEVO VUELO ADICIONAL ENTRE LAS ISLAS MALVINAS Y BRASIL

Jorge Arg√ľello, present√≥ este viernes un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Naci√≥n ante un nuevo avance en relaci√≥n al afianzamiento de las relaciones comerciales, a√©reas y tur√≠sticas del pretendido e ileg√≠timo gobierno brit√°nico de las islas Malvinas con terceros paises, en este caso Brasil.

Ampliar

"Evidentemente entramos nuevamente en campaña"

El legislador Pablo Blanco criticó al gobierno provincial y salió al cruce de las declaraciones oficiales en cuanto a la falta de envío de vacunas por parte de la Nación.

Ampliar

BERTONE: “LA ARGENTINA NECESITA GENERAR FUENTES DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS”

La gobernadora se reunió con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien compartió este mediodía un almuerzo.  

Ampliar