Básquetbol: dos campeones al inicio

El pasado fin de semana se reinició la actividad para las formativas con una seguidilla de partidos que se disputaron en el Carlos Margalot entre sabado y domingo.

De los partidos del día sábado se destacan los cruces en la categoría U17 en donde se presentó el conjunto de Club de Amigos de la ciudad de Ushuaia y frente a dos rivales locales consiguió resultados dispares. Primero el aurinegro venció 65-57 a Escuela Municipal, y más tarde cayó pop 88 a 59 frente a Universitario quedando el torneo prácticamente definido. Por su parte en la categoría U15, Universitario Rojo se impuso ante Club de Amigos por 66 a 34.

La actividad continuó durante la jornada de domingo, con la visita de los equipo de Colegio del Sur de la ciudad capital y aquí, el conjunto de la U15 logró imponerse en sus dos compromisos y así quedarse con el título tras destacarse en la Zona 2.

Los colegiales vencieron primero a Metalúrgico por 58 a 42, mientras que más tarde se impusieron sobre Universitario Rojo, por 63-32, redondeando así una tarde impecable para los visitantes.

Además se registró el triunfo del equipo de Metalúrgico en la categoría U13 y en donde los pibes de Pablo Márquez vencieron 58-45 a Club de Amigos y sentenciaron la historia en la divisional, consiguiendo el título de campeones en el segundo certamen del año 2016.


Primera fase, Primera Damas


Las chicas de Primera División también volvieron al ruedo y, con dos partidos que habían quedado pendientes, se completó la primera fase del certamen en donde el equipo de Municipal se quedó con el número 1.

El conjunto de Metalúrgico consiguió un cómodo triunfo sobre Club de Amigos por 82 a 17 y ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, completando una campaña realmente muy buena para las chicas de la UOM.

En tanto que otro de los partidos de la rama femenina en Primera, el conjunto de Universitario tampoco tuvo mayores inconvenientes para vencer a Club de Amigos y lo hizo por 69 a 27.

De esta manera, el torneo para las damas entra a su segunda fase, las semifinales, en donde se realizarán los cruces eliminatorios (sin fecha definida). Acá el que pierde queda eliminado. Por un lado del cuadro Municipal se enfrentará con Club de Amigos, mientras que por el otro lado Universitario se medirá con Metalúrgico, en el partido más parejo de los dos.


 

Comentarios

Relacionadas

“MARAVILLA” MARTÍNEZ BRINDÓ UNA CLÍNICA DE BOXEO

El ex campeón mundial de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez brindó una clínica abierta en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande.

Ampliar

PROGRAMA “TU PROVINCIA, TU SPONSOR” DE BECAS PARA DEPORTISTAS

La gobernadora presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el BTF, para el otorgamiento de becas con el objetivo de ayudar en el desarrollo deportivo de jóvenes fueguinos que se destacan en diversas disciplinas.

Ampliar

CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2020 DE KICK BOXING

Se palpita el torneo clasificatorio de Kick Boxing para el Mundial Amateur de Egipto 2020, el cual tendrá lugar el próximo sábado 27.

Ampliar

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar