La CGT Rio Grande se reunió y analiza convocar un paro

En la mañana de hoy, los titulares de la CGT Rio Grande, Mariano Tejeda, Daniel Pedrozo y Walter Campos, se reunieron a fin de definir la agenda de la central luego de la marcha del 7 de marzo. A falta de definiciones por parte de la dirigencia nacional, no descartan convocar a un paro en las próximas semanas.

El triunvirato a cargo de la CGT Rio Grande se reunió a fin de analizar los resultados de la marcha de 7 de Marzo e iniciarse en la tarea de definir las acciones que emprenderá la central próximamente.

La inestabilidad económica de la provincia y sus consecuencias en el mercado laboral, suscitan una gran preocupación a los dirigentes de la CGT Rio Grande, que buscan alternativas para paliar la situación en un contexto económico negativo que no muestra indicios de reactivación.

La situación de los textiles, bajo la representación sindical de Tejeda, es una de las más delicadas. Varias fábricas de la ciudad mantienen sus plantas funcionando al mínimo de su capacidad y no descartan la posibilidad de que haya suspensiones en algunas de ellas.

A este panorama por demás desalentador, se suma el desacuerdo de los docentes con el gobierno, quienes no han podido coincidir en una propuesta de aumento salarial, lo que  impulsa el estado de conflictividad en la masa trabajadora. La presencia de estos factores exige que los sindicalistas emprendan acciones de inmediato a riesgo de que se debilite la representación, puesto que ha quedado demostrado, tanto en la marcha local como en la realizada en Buenos Aires, el ánimo combativo del conjunto de los trabajadores en la lucha por reivindicar los derechos que les han sido arrebatados durante el primer año de gobierno de Macri. 

Atento a ello y a falta de definiciones por parte de la CGT nacional, el triunvirato local no descarta convocar a un paro en las próximas semanas.

En los días venideros, los dirigentes locales viajarán a capital federal en búsqueda  de la tan ansiada fecha de paro, de no concretarse el anuncio o no definirse otras acciones previas, la central local convocaría autónomamente al paro.

Por otra parte, en horas de la mañana los titulares de la CGT mantuvieron una reunión  con los diputados nacionales Martín Pérez –FPV- y Oscar Martínez –MSP-. Allí, los diputados se habrían comprometido a llevar al congreso las necesidades de los trabajadores fueguinos y a apoyar las acciones de la CGT local en lo que crean beneficioso para todo el conjunto de los trabajadores.


 

Comentarios

Relacionadas

LA PROVINCIA ENTREGÓ NETBOOKS A JARDINES

La gobernadora encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”.

Ampliar

BERTONE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

La gobernadora firmó este miércoles el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS EN LAS REDES DEL BARRIO COLOMBO

La DPOSS y el IPV, está terminando la instalación de los troncales de agua y cloacas del barrio Colombo de Ushuaia.

Ampliar

POSTA SANITARIA EN EL BARRIO MIRADOR

Comenzó a funcionar la posta sanitaria en el SUM El Nido del barrio Mirador de Río Grande.

Ampliar