La CGT Rio Grande se reunió y analiza convocar un paro

En la mañana de hoy, los titulares de la CGT Rio Grande, Mariano Tejeda, Daniel Pedrozo y Walter Campos, se reunieron a fin de definir la agenda de la central luego de la marcha del 7 de marzo. A falta de definiciones por parte de la dirigencia nacional, no descartan convocar a un paro en las próximas semanas.

El triunvirato a cargo de la CGT Rio Grande se reunió a fin de analizar los resultados de la marcha de 7 de Marzo e iniciarse en la tarea de definir las acciones que emprenderá la central próximamente.

La inestabilidad económica de la provincia y sus consecuencias en el mercado laboral, suscitan una gran preocupación a los dirigentes de la CGT Rio Grande, que buscan alternativas para paliar la situación en un contexto económico negativo que no muestra indicios de reactivación.

La situación de los textiles, bajo la representación sindical de Tejeda, es una de las más delicadas. Varias fábricas de la ciudad mantienen sus plantas funcionando al mínimo de su capacidad y no descartan la posibilidad de que haya suspensiones en algunas de ellas.

A este panorama por demás desalentador, se suma el desacuerdo de los docentes con el gobierno, quienes no han podido coincidir en una propuesta de aumento salarial, lo que  impulsa el estado de conflictividad en la masa trabajadora. La presencia de estos factores exige que los sindicalistas emprendan acciones de inmediato a riesgo de que se debilite la representación, puesto que ha quedado demostrado, tanto en la marcha local como en la realizada en Buenos Aires, el ánimo combativo del conjunto de los trabajadores en la lucha por reivindicar los derechos que les han sido arrebatados durante el primer año de gobierno de Macri. 

Atento a ello y a falta de definiciones por parte de la CGT nacional, el triunvirato local no descarta convocar a un paro en las próximas semanas.

En los días venideros, los dirigentes locales viajarán a capital federal en búsqueda  de la tan ansiada fecha de paro, de no concretarse el anuncio o no definirse otras acciones previas, la central local convocaría autónomamente al paro.

Por otra parte, en horas de la mañana los titulares de la CGT mantuvieron una reunión  con los diputados nacionales Martín Pérez –FPV- y Oscar Martínez –MSP-. Allí, los diputados se habrían comprometido a llevar al congreso las necesidades de los trabajadores fueguinos y a apoyar las acciones de la CGT local en lo que crean beneficioso para todo el conjunto de los trabajadores.


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar

BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

El presidente de la Caja provincial se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Ampliar