AFA: Río Grande tercero y Ushuaia segundo

El seleccionado de Rio Grande finaliz√≥ en el tercer puesto del II¬į Campeonato Nacional de Futsal AFA para Selecciones U17, que se desarroll√≥ la semana pasada en la ciudad de Bariloche, gracias a su triunfo sobre Rio Negro.

El pasado sábado por la noche se terminó de disputar la segunda edición del certamen Nacional reservado para la categoría juveniles (U17), con el partido final que marcó el triunfo del seleccionado de Metropolitana sobre el de Ushuaia por 4 a 0.

El equipo conducido por Willi Villarroel y Leo Barrios, clasificó como mejor segundo en la zona C (perdió con Formosa 5-3, y luego venció a Neuquén 10-3 y a Rio Negro 7-6) lo que le permitió meterse en semifinales del certamen en donde se debió cruzar con el seleccionado de Ushuaia que por el otro lado del cuadro accedió como primero de la zona A, producto de tres triunfos (le ganó 7-3 a Viedma, 6-2 a Bariloche y 5-3 a San Juan).

En la instancia decisiva, Rio Grande no pudo con su rival de toda la vida, y finalmente los que terminaron festejando fueron los chicos de Ushuaia que golearon 5-1 y se clasificaron a la gran final del campeonato.

A pesar del golpe, los chicos de Rio Grande se recuperaron y en el partido por el tercer puesto lograron una contundente victoria sobre Rio Negro, por 9-2 que les permiti√≥ volver a casa con una sonrisa en sus rostros. Los goles de Rio Grande los marcaron Mat√≠as Igarzabal (2), Mart√≠n Marimon, Geber Mu√Īoz, Mat√≠as Gonzalez, Nicol√°s Ruiz, Wladimir Gonz√°lez, y Sebasti√°n S√°nchez. ¬†

El campeón terminó siendo el seleccionado de Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires) que venció en la final al equipo de Ushuaia por 4 a 0 con goles de Facundo Gasstian en dos ocasiones, Yoaquín Fernández,  Alan De Candia y Nahuel Wassollf.

Los Torneos Nacional de Futsal A.F.A para Selecciones Provinciales Juveniles tiene como objetivo principal la conformación de una selección nacional federal que nos represente en los JJOO Buenos Aires 2018.

 

Acto final

 

Tras el partido final femenina se realiz√≥ el acto de clausura, el cual cont√≥ con la presencia del intendente de Bariloche Gustavo Gennuso; el subsecretario Deportes de la provincia de R√≠o Negro, Juan Pablo Muena; los legisladores provinciales Silvia Paz y Leandro Lescano; el concejal Ram√≥n Chiocconi; el Presidente de la Liga de F√ļtbol de Bariloche (LIFUBA), Jos√© Luis Guerrero y el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento de la Naci√≥n, Orlando Moccagatta.

El momento fue propicio para los reconocimientos a Matías Lucuix, considerado uno de los mejores jugadores; además de Pablo Zechillo, José Luis Guerrero y Diego Aranés por su aporte al desarrollo de esta especialidad deportiva.

 

 

 

Foto: Lifuba (Facebook). Los dos seleccionados fueguinos en el podio del torneo.


 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivi√≥ durante los tres d√≠as de la 9¬ļ edici√≥n del Torneo ‚ÄúHugo √ćtalo Favale‚ÄĚ de v√≥ley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar