Taller para la prevención de suicidios

El jueves 16, se llevará a cabo un taller de medios de comunicación sobre la prevención de suicidios. El evento es organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego y tendrá lugar en el Centro Cultural Yaganes.

El tratamiento mediático de los suicidios es un factor importante a la hora de informar como de cuidar a las víctimas y familiares de las personas que deciden tomar esta decisión. Un mal tratamiento del tema, como culpar a la víctima, especular sobre su situación y vida íntima, dar nombres o la glorificación del hecho, puede llevar a una persona deprimida a tomar la decisión de suicidarse, por ejemplo.

En la provincia, hacen falta programas completos y de fácil acceso a la hora de proteger e informar a la población sobre el suicidio.

Hasta el momento, Catamarca es la única provincia con una ley de prevención, asistencia y recuperación del suicidio (Ley N° 5262 “Programa de Prevención, Asistencia y Recuperación de las Personas en Crisis con Riesgo de Suicidio y de su Familia).

“Comunicación responsable para una estrategia de prevención” reza la capacitación, la cual tendrá como disertantes al los licenciados Jorge Rossetto y Eduardo Rija.

Este evento está destinado a los medios de comunicación locales, periodistas, comunicadores sociales y todo aquel que quiera participar e instruirse para un mejor tratamiento sobre el suicidio y la forma más responsable de comunicar estos hechos. La cita será en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, ubicado en Av. Belgrano 319, de 16:30 a 18:30hs. Para más información, contactarse vía mail a coprisma@tierradelfuego.gov.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

EGRESO DE AGENTES Y OFICIALES DE LA POLICÍA

La gobernadora encabezó este viernes, la ceremonia de egreso de 13 oficiales ayudantes de la 19° Promoción y 49 agentes de la 52° Promoción de la Policía provincial.

Ampliar

PROGRAMA “COMUNIDAD CON VALOR”

Se llevó a cabo en la sede del Consejo de Ciencias Económicas en Río Grande el cierre del programa “Comunidad con valor”.

Ampliar

COMPRA DE INSTRUMENTAL PARA EL CONSULTORIO DE PODOLOGÍA

El Ministerio de Salud adquirió instrumental destinado al consultorio de Podología de Ushuaia.

Ampliar

BERTONE ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD

La gobernadora Rosana Bertone entregó este jueves en el IPV, 97 certificados de hipotecas, 70 copias certificadas de ventas con hipotecas de saldo deudor y 27 copias certificadas de hipotecas para autoconstrucción.

Ampliar