Taller para la prevención de suicidios

El jueves 16, se llevará a cabo un taller de medios de comunicación sobre la prevención de suicidios. El evento es organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego y tendrá lugar en el Centro Cultural Yaganes.

El tratamiento mediático de los suicidios es un factor importante a la hora de informar como de cuidar a las víctimas y familiares de las personas que deciden tomar esta decisión. Un mal tratamiento del tema, como culpar a la víctima, especular sobre su situación y vida íntima, dar nombres o la glorificación del hecho, puede llevar a una persona deprimida a tomar la decisión de suicidarse, por ejemplo.

En la provincia, hacen falta programas completos y de fácil acceso a la hora de proteger e informar a la población sobre el suicidio.

Hasta el momento, Catamarca es la única provincia con una ley de prevención, asistencia y recuperación del suicidio (Ley N° 5262 “Programa de Prevención, Asistencia y Recuperación de las Personas en Crisis con Riesgo de Suicidio y de su Familia).

“Comunicación responsable para una estrategia de prevención” reza la capacitación, la cual tendrá como disertantes al los licenciados Jorge Rossetto y Eduardo Rija.

Este evento está destinado a los medios de comunicación locales, periodistas, comunicadores sociales y todo aquel que quiera participar e instruirse para un mejor tratamiento sobre el suicidio y la forma más responsable de comunicar estos hechos. La cita será en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, ubicado en Av. Belgrano 319, de 16:30 a 18:30hs. Para más información, contactarse vía mail a coprisma@tierradelfuego.gov.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar