Taller para la prevención de suicidios

El jueves 16, se llevará a cabo un taller de medios de comunicación sobre la prevención de suicidios. El evento es organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego y tendrá lugar en el Centro Cultural Yaganes.

El tratamiento mediático de los suicidios es un factor importante a la hora de informar como de cuidar a las víctimas y familiares de las personas que deciden tomar esta decisión. Un mal tratamiento del tema, como culpar a la víctima, especular sobre su situación y vida íntima, dar nombres o la glorificación del hecho, puede llevar a una persona deprimida a tomar la decisión de suicidarse, por ejemplo.

En la provincia, hacen falta programas completos y de fácil acceso a la hora de proteger e informar a la población sobre el suicidio.

Hasta el momento, Catamarca es la única provincia con una ley de prevención, asistencia y recuperación del suicidio (Ley N° 5262 “Programa de Prevención, Asistencia y Recuperación de las Personas en Crisis con Riesgo de Suicidio y de su Familia).

“Comunicación responsable para una estrategia de prevención” reza la capacitación, la cual tendrá como disertantes al los licenciados Jorge Rossetto y Eduardo Rija.

Este evento está destinado a los medios de comunicación locales, periodistas, comunicadores sociales y todo aquel que quiera participar e instruirse para un mejor tratamiento sobre el suicidio y la forma más responsable de comunicar estos hechos. La cita será en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, ubicado en Av. Belgrano 319, de 16:30 a 18:30hs. Para más información, contactarse vía mail a coprisma@tierradelfuego.gov.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

GINÉS GONZALEZ GARCÍA DARÁ CHARLAS EN LA PROVINCIA

El ex ministro de Salud de la Nación, brindará una charla abierta al público denominada “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional”.

Ampliar

REUNIÓN DE ESTUDIANTES FUEGUINOS EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Estudiantes fueguinos participaron de una charla informativa que se desarrolló en la Casa Tierra del Fuego, con la intención de promover el vínculo entre los estudiantes.

Ampliar

PROYECTO DE ROBÓTICA PARA ESCUELAS RURALES

Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología estuvieron reunidos con directoras de escuelas rurales, con el objetivo de comenzar a trabajar con los kits de robótica.

Ampliar

PROYECTO “HILANDERAS Y TEJEDORAS DE LANA FUEGUINA”

Funcionarios se reunieron este lunes en el Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano” de Río Grande con hilanderas y tejedoras para continuar trabajando en este proyecto.

Ampliar