Federal C: Victoria clasificado, Italiano eliminado

Los equipos de Victoria y Los Cuervos del Fin del Mundo consiguieron la clasificación a la siguiente instancia en lo que fue la última fecha de la Zona 1 del Torneo Federal C.

En una definición apasionante, la Zona 1 ya tiene a los dos clasificados para la siguiente fase del torneo Federal C de futbol, tras haberse disputado el pasado domingo la sexta y última fecha de la fase regular con el triunfo de Victoria sobre Los Cuervos del Fin del  Mundo por 3 a 1 y el triste empate de Italiano en Ushuaia frente a la UOM por 3 a 3.

Con estos resultados, nuevamente se da el caso de la clasificación a la siguiente fase de un equipo de cada ciudad. Por Rio Grande, el clasificado es Victoria, quien termino como líder de la zona, y por Ushuaia es Los Cuervos del Fin del Mundo, quien aprovecho el empate del azzurro y pese a la derrota de ayer, consiguió la tan anhelada clasificación a la próxima instancia.

En la cancha municipal de Césped Sintético, y ante una lluviosa jornada, el equipo de Victoria consiguió un claro triunfo sobre Los Cuervos del Fin del Mundo en un partido discreto que debido a las inclemencias del tiempo fue bastante flojo y mal jugado.

Victoria se puso en ventaja rápidamente con un gol de Jonathan Torres a los 5 minutos y un tanto de Alejandro Peña a los 12 minutos, ambos del primer tiempo, golpeando muy fuerte a un equipo visitante que no encontraba variantes y siempre recurría a sus individualidades para generar peligro.

En el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma, con muchas imprecisiones y un importante abuso del pelotazo. Sin embargo a los 11 minutos, Jeremías Abdala de penal ponía a Victoria 3-0 arriba y hacia ilusionar a toda la parcialidad del azulgrana con la clasificación.

Sobre el final, el goleador Dante Visñuk descontó para Los Cuervos, y más tarde llegó el final del juego, y si bien el resultado fue adverso, las caras de los jugadores visitantes eran de alegría porque desde la capital provincial llegaban noticias que lo favorecían.

Lo cierto es que en Ushuaia, Italiano ganaba 3-0 con comodidad el conjunto de la UOM, pero en el complemento un flojo arbitraje y el empuje de los chicos de la UOM, que no jugaban por nada, terminaron jugando un partido increíble y remontando un resultado que nadie podía creer lo que estaba sucediendo.    

El empate conseguido sobre el final por el equipo de la UOM no hizo más que dejar fuera de competencia a un conjunto de Italiano que, indudablemente no tuvo suerte necesaria que se necesita para ser protagonista en este tipo de torneos.

Ahora, el torneo Federal C tendrá una semana de receso y la semana siguiente comenzarán los cruces mano a mano. En la Zona 2 los clasificados son Ferrocarril YCF de Rio Gallegos, y Don Bosco de 28 de Noviembre, quien sería el rival del conjunto de Victoria.


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar