El I.P.E.S. Paulo Freire dicta clases en el piso

El Instituto  Provincial de Educación Superior Paulo Freire dio inició a su ciclo lectivo sin mobiliario para los estudiantes. Así lo comunico hoy a prensa fueguina, su Rectora Alicia Olguín.

El edificio es nuevo, y después de ocho años de dar clases en diferentes locaciones, la institución se mudó a su propia sede - especialmente construida- ubicada en Almafuerte y Estrada. Desde su inauguración en Junio de 2016, se utilizaron a préstamo los pupitres y sillas de la escuela n° 14 que en ese momento cerró sus puertas por problemas de infraestructura.

No obstante ello, el pedido de mobiliario se realizó mediante nota formal en Mayo de 2016, pero como había muebles prestados la situación no pasó a mayores. En febrero de este año el I.P.E.S. abrió sus puertas para recibir a sus estudiantes e inscribir a los ingresantes, pero el tema del mobiliario seguía sin resolverse, con el agravante de que los muebles prestados por la escuela n° 14 ya habían vuelto a su lugar de origen.

El estado de las cosas es gravísimo por que ya se han elevado cuatro pedidos formales a la Directora de Educación Superior y la vaguedad de las respuestas ha sido el común denominador en todos los pedidos. La Institución recibió hoy a préstamo ciento cincuenta sillas plásticas por un plazo aproximado de diez días, pero sin los correspondientes pupitres, de modo que aquellos que no están recibiendo clases sentados en el suelo, deben contener sus útiles sobre la falda o desparramados por el piso.

La problemática del I.P.E.S. abarca otras esferas ya que según nos lo manifestara Alicia Olguín “no tenemos internet para los estudiantes, recurso esencial para la formación de Profesores, tampoco hay pizarrones y lamentablemente no sacaron la carrera del profesorado de inglés cuyo matrícula para ingresar al primer año era de setenta y cinco inscriptos”.

El I.P.E.S. ofrece una calidad educativa y una propuesta pedagógica humanística y en permanente actualización Después de tantos años de formar formadores, salen sujetos críticos que aportan a la construcción de una sociedad más libre más justa y más  reflexiva y conciente de sus acciones.


 

Comentarios

Relacionadas

Ushuaia lanza la tarjeta para estudiantes en Buenos Aires

El Municipio de Ushuaia, puso en funcionamiento la Tarjeta Joven, destinada a estudiantes de niveles terciarios y universitarios que estén cursando sus estudios en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

Llegó el Gas: Subsidios finales de obra para los vecinos de Tolhuin

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, luego de su recorrida por el Municipio de Tolhuin, entregó este viernes, en la Casa de la Cultura, 18 nuevos subsidios y 3 cancelaciones en concepto de final de obra correspondientes al Programa Provincial “Llegó el Gas”.

Ampliar

Se entregaron Certificados a los participantes del Voluntariado Social

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión Social y en conjunto con el CENOC), celebraron este viernes la finalización del curso de “Voluntariado Social”en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Obras de Agua y Cloacas en Tolhuin

La gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recorrió este viernes a la tarde el Municipio de Tolhuin, donde se está construyendo la red de agua potable y cloacas.

Ampliar