El I.P.E.S. Paulo Freire dicta clases en el piso

El Instituto  Provincial de Educación Superior Paulo Freire dio inició a su ciclo lectivo sin mobiliario para los estudiantes. Así lo comunico hoy a prensa fueguina, su Rectora Alicia Olguín.

El edificio es nuevo, y después de ocho años de dar clases en diferentes locaciones, la institución se mudó a su propia sede - especialmente construida- ubicada en Almafuerte y Estrada. Desde su inauguración en Junio de 2016, se utilizaron a préstamo los pupitres y sillas de la escuela n° 14 que en ese momento cerró sus puertas por problemas de infraestructura.

No obstante ello, el pedido de mobiliario se realizó mediante nota formal en Mayo de 2016, pero como había muebles prestados la situación no pasó a mayores. En febrero de este año el I.P.E.S. abrió sus puertas para recibir a sus estudiantes e inscribir a los ingresantes, pero el tema del mobiliario seguía sin resolverse, con el agravante de que los muebles prestados por la escuela n° 14 ya habían vuelto a su lugar de origen.

El estado de las cosas es gravísimo por que ya se han elevado cuatro pedidos formales a la Directora de Educación Superior y la vaguedad de las respuestas ha sido el común denominador en todos los pedidos. La Institución recibió hoy a préstamo ciento cincuenta sillas plásticas por un plazo aproximado de diez días, pero sin los correspondientes pupitres, de modo que aquellos que no están recibiendo clases sentados en el suelo, deben contener sus útiles sobre la falda o desparramados por el piso.

La problemática del I.P.E.S. abarca otras esferas ya que según nos lo manifestara Alicia Olguín “no tenemos internet para los estudiantes, recurso esencial para la formación de Profesores, tampoco hay pizarrones y lamentablemente no sacaron la carrera del profesorado de inglés cuyo matrícula para ingresar al primer año era de setenta y cinco inscriptos”.

El I.P.E.S. ofrece una calidad educativa y una propuesta pedagógica humanística y en permanente actualización Después de tantos años de formar formadores, salen sujetos críticos que aportan a la construcción de una sociedad más libre más justa y más  reflexiva y conciente de sus acciones.


 

Comentarios

Relacionadas

Bachilleratos Populares no cuentan con aprobación legal

Según nota del Consejo Federal de Educación, el proyecto de "Bachillerato Popular" llevado adelante por SUTEF "no cuenta con Resolución aprobatoria de este cuerpo".La nota lleva la firma de Orlando Macció, Secretario General del referido Consejo.

Ampliar

5 Verdades sobra la obra que transformará Tierra del Fuego

El corredor del Beagle será una obra que cambiará para siempre la forma de interactuar de los fueguinos con el territorio, generando un proceso de auténtico y genuino desarrollo para toda la costa sur de la provincia.

Ampliar

Entrega de subsidios a proyectos ambientales

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega este miércoles de aportes económicos no reintegrables a cinco planes en materia ambiental, se implementarán en la ciudad de Tolhuin y sus alrededores.

Ampliar

Inscriptos para el plan FinES

Más de 1000 inscriptos en el Plan FinES I Y II. Dicho programa tiene como finalidad facilitar la culminación de los estudios secundarios.

Ampliar