El I.P.E.S. Paulo Freire dicta clases en el piso

El Instituto  Provincial de Educación Superior Paulo Freire dio inició a su ciclo lectivo sin mobiliario para los estudiantes. Así lo comunico hoy a prensa fueguina, su Rectora Alicia Olguín.

El edificio es nuevo, y despu√©s de ocho a√Īos de dar clases en diferentes locaciones, la instituci√≥n se mud√≥ a su propia sede - especialmente construida- ubicada en Almafuerte y Estrada. Desde su inauguraci√≥n en Junio de 2016, se utilizaron a pr√©stamo los pupitres y sillas de la escuela n¬į 14 que en ese momento cerr√≥ sus puertas por problemas de infraestructura.

No obstante ello, el pedido de mobiliario se realiz√≥ mediante nota formal en Mayo de 2016, pero como hab√≠a muebles prestados la situaci√≥n no pas√≥ a mayores. En febrero de este a√Īo el I.P.E.S. abri√≥ sus puertas para recibir a sus estudiantes e inscribir a los ingresantes, pero el tema del mobiliario segu√≠a sin resolverse, con el agravante de que los muebles prestados por la escuela n¬į 14 ya hab√≠an vuelto a su lugar de origen.

El estado de las cosas es grav√≠simo por que ya se han elevado cuatro pedidos formales a la Directora de Educaci√≥n Superior y la vaguedad de las respuestas ha sido el com√ļn denominador en todos los pedidos. La Instituci√≥n recibi√≥ hoy a pr√©stamo ciento cincuenta sillas pl√°sticas por un plazo aproximado de diez d√≠as, pero sin los correspondientes pupitres, de modo que aquellos que no est√°n recibiendo clases sentados en el suelo, deben contener sus √ļtiles sobre la falda o desparramados por el piso.

La problem√°tica del I.P.E.S. abarca otras esferas ya que seg√ļn nos lo manifestara Alicia Olgu√≠n ‚Äúno tenemos internet para los estudiantes, recurso esencial para la formaci√≥n de Profesores, tampoco hay pizarrones y lamentablemente no sacaron la carrera del profesorado de ingl√©s cuyo matr√≠cula para ingresar al primer a√Īo era de setenta y cinco inscriptos‚ÄĚ.

El I.P.E.S. ofrece una calidad educativa y una propuesta pedag√≥gica human√≠stica y en permanente actualizaci√≥n Despu√©s de tantos a√Īos de formar formadores, salen sujetos cr√≠ticos que aportan a la construcci√≥n de una sociedad m√°s libre m√°s justa y m√°s¬† reflexiva y conciente de sus acciones.


 

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