“Hablemos Teatro” en Río Grande

El sábado 25 de marzo, a las 16:00 hs., se estará llevando a cabo el “Ciclo de Encuentros: Hablemos Teatro” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ubicada en Thorne 302. Habrá una presentación a cargo del grupo CARDUMEN.

El evento pretende generar un espacio de intercambio, construcción e interacción entre las personas vinculadas al teatro en Río Grande, ya sean actores, actrices, bailarines, artistas escénicos, por ejemplo. “Por diversos motivos en toda Tierra del Fuego cuesta vincular a las personas, y muchas veces hay gente que no conocemos, o que sí, pero que no sabíamos que hacen cosas muy buenas y no pueden mostrarlo. Lo que buscamos es eso, poder mostrar, discutir, formarse o sólo hablar de igual a igual, con un otro que hable y comparta los mismos códigos artísticos” explica Maxi López, encargado de la Casa de Artes de la UNTDF.

En cada uno de los encuentros, los grupos o personas podrán mostrar lo que hacen para poder construir entre todos los participantes del evento una crítica, discurso o comentario de lo que se muestra. Este ciclo está apuntado más que nada a todo aquel al que le interesen las artes escénicas.

Este proyecto comenzó el año pasado en Ushuaia. Este año se volvió a realizar allí y se hará por primera vez en la ciudad. El grupo CARDUMEN es un conjunto de teatro riograndense que mostrará un fragmento de la obra ENCICLOCIONAL. La entrada a la obra y al “Ciclo de Encuentros” es libre y gratuita.


 

Comentarios

Relacionadas

"Esperando el 25", este jueves en el San Martín

La tradicional ceremonia previa al 25 de Mayo comenzará este jueves, a las 21:00, en el club San Martín.

Ampliar

Malvinas en la Mira un legado

Con la finalidad de acercar parte de la historia a los adolescentes y federalizar la causa Malvinas, un grupo de estudiantes está llegando este lunes 21 a la capital fueguina desde Rosario, para recorrer puntos históricos, gracias a un proyecto educativo impulsado por Eric Torrado.

Ampliar

“Oficios del fin del mundo”

Se presento el ciclo documental que contará con 13 capítulos y se transmitirá a partir de jueves 24 de mayo a las 22.00 hs. a través de la Televisión Pública Fueguina.

Ampliar

Festival de Cine Nacional

Fechas y horarios del festival.

Ampliar