“Hablemos Teatro” en Río Grande

El sábado 25 de marzo, a las 16:00 hs., se estará llevando a cabo el “Ciclo de Encuentros: Hablemos Teatro” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ubicada en Thorne 302. Habrá una presentación a cargo del grupo CARDUMEN.

El evento pretende generar un espacio de intercambio, construcción e interacción entre las personas vinculadas al teatro en Río Grande, ya sean actores, actrices, bailarines, artistas escénicos, por ejemplo. “Por diversos motivos en toda Tierra del Fuego cuesta vincular a las personas, y muchas veces hay gente que no conocemos, o que sí, pero que no sabíamos que hacen cosas muy buenas y no pueden mostrarlo. Lo que buscamos es eso, poder mostrar, discutir, formarse o sólo hablar de igual a igual, con un otro que hable y comparta los mismos códigos artísticos” explica Maxi López, encargado de la Casa de Artes de la UNTDF.

En cada uno de los encuentros, los grupos o personas podrán mostrar lo que hacen para poder construir entre todos los participantes del evento una crítica, discurso o comentario de lo que se muestra. Este ciclo está apuntado más que nada a todo aquel al que le interesen las artes escénicas.

Este proyecto comenzó el año pasado en Ushuaia. Este año se volvió a realizar allí y se hará por primera vez en la ciudad. El grupo CARDUMEN es un conjunto de teatro riograndense que mostrará un fragmento de la obra ENCICLOCIONAL. La entrada a la obra y al “Ciclo de Encuentros” es libre y gratuita.


 

Comentarios

Relacionadas

Convocatoria para becas de formación

El Consejo Federal de Cultura, otorgará su primera Beca para Proyectos de Formación, promoviendo y asegurando la igualdad de oportunidades en el marco de los desafíos profesionales actuales. 

Ampliar

Permisos de pesca para la temporada

Se comunica a aquellos los pescadores deportivos que hayan adquirido su permiso de pesca durante la pasada Temporada 2017/2018, y que todavía no cuentan con la credencial (tarjeta plástica), que las mismas ya se encuentran disponibles para retirar por los puntos de venta habilitados.

Ampliar

Guía para tramitar el carnet habilitante de turismo

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo.

Ampliar

Ayuda económica el Festival Internacional de cine de Montaña

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine.

Ampliar