“Hablemos Teatro” en Río Grande

El sábado 25 de marzo, a las 16:00 hs., se estará llevando a cabo el “Ciclo de Encuentros: Hablemos Teatro” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ubicada en Thorne 302. Habrá una presentación a cargo del grupo CARDUMEN.

El evento pretende generar un espacio de intercambio, construcción e interacción entre las personas vinculadas al teatro en Río Grande, ya sean actores, actrices, bailarines, artistas escénicos, por ejemplo. “Por diversos motivos en toda Tierra del Fuego cuesta vincular a las personas, y muchas veces hay gente que no conocemos, o que sí, pero que no sabíamos que hacen cosas muy buenas y no pueden mostrarlo. Lo que buscamos es eso, poder mostrar, discutir, formarse o sólo hablar de igual a igual, con un otro que hable y comparta los mismos códigos artísticos” explica Maxi López, encargado de la Casa de Artes de la UNTDF.

En cada uno de los encuentros, los grupos o personas podrán mostrar lo que hacen para poder construir entre todos los participantes del evento una crítica, discurso o comentario de lo que se muestra. Este ciclo está apuntado más que nada a todo aquel al que le interesen las artes escénicas.

Este proyecto comenzó el año pasado en Ushuaia. Este año se volvió a realizar allí y se hará por primera vez en la ciudad. El grupo CARDUMEN es un conjunto de teatro riograndense que mostrará un fragmento de la obra ENCICLOCIONAL. La entrada a la obra y al “Ciclo de Encuentros” es libre y gratuita.


 

Comentarios

Relacionadas

CONCURSO ¨ESCULTURA DE LA MUJER¨

El IPV invita a todos los artistas de Tierra del Fuego a participar del concurso ¨Escultura para obra urbana¨ bajo la temática ¨La Mujer¨.

Ampliar

CONCIENTIZACIÓN CÁNCER INFANTIL

En el marco de la Jornada de concientización sobre el cáncer infantil, se organizó clases abiertas de zumba y body combat donde la Fundación Flexer.

Ampliar

DOBLE JORNADA DE “SALUD EN TU BARRIO”

Este sábado en Río Grande habrá doble jornada del programa “Salud en tu barrio”. Una de ellas se realizará en la Escuela N°42 y la otra Jornada de Salud para Embarazadas, se llevará a cabo en el Centro de Atención al Vecino “Padre Juan Ticó”.

Ampliar

LLEGA LA EXPOSICIÓN “AÏNÁ: UNA MIRADA AL MUNDO SELK’NAM”

El Museo Histórico Kami de Tolhuin, invita a recorrer la muestra artística que ya se encuentra en exhibición en el Corazón de la Isla hasta el 6 de marzo.

Ampliar