Convenio entre el municipio de Rio Grande y el tribunal superior de justicia

El intendente Gustavo Melella firmó un convenio con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, doctor Gonzalo Sagastume, el convenio trata la colaboración y asistencia entre el Municipio de Río Grande y el máximo órgano judicial de Tierra del Fuego.

El objetivo es posibilitar la colaboración entre las dos instituciones para la facilitación del acceso a justicia y la promoción, difusión e implementación de los programas de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, que van desde la negociación, negociación asistida, mediación, conciliación, evaluación neutral y arbitraje.

El Municipio facilitará espacios físicos e instalaciones en predios de su administración, ubicados en distintos sectores de la ciudad, para que personal del Centro de Mediación del Poder Judicial, y la Dirección de Atención Temprana, presten servicio. En tanto, el Tribunal de Justicia, prestará en forma periódica y a través de personal propio, el servicio de mediación en los lugares a convenir con el Municipio, quedando a su cargo también la provisión de los materiales necesarios.

Ambos trabajaran con conjunto para realizar actividades como la difusión y promoción de los derechos, elaboración de cartillas y material de difusión, dictado de talleres, seminarios y cursos de capacitación para los agentes y funcionarios del Municipio, como así también para operadores sociales y comunitarios, dirigentes barriales y vecinales, sobre técnicas y modos alternativos de resolución de conflictos.


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

GOLPE FINAL A LA BANDA DE BRASILEÑOS FALSIFICADORES

A partir de una investigación comenzada en la ciudad de Ushuaia por parte de la Policía provincial  se logró desbaratar una banda de brasileños que clonaba tarjetas de crédito y débito para realizar compras.

Ampliar

SE SECUESTRARON DECENAS DE TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO

En un operativo conjunto realizado por la División Delitos Complejos y personal de la Comisaría 1ra de Ushuaia, este domingo la Policía provincial logró desbaratar una banda y secuestrar decenas de tarjetas de débito y créditos.

Ampliar

NUEVO GOLPE AL NARCOTRAFICO

Efectivo mecanismo de control implementado por la Secretaría de Estado de Seguridad en Aeroparque que evitó que otros 850 gramos de cocaína

Ampliar