Convenio entre el municipio de Rio Grande y el tribunal superior de justicia

El intendente Gustavo Melella firmó un convenio con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, doctor Gonzalo Sagastume, el convenio trata la colaboración y asistencia entre el Municipio de Río Grande y el máximo órgano judicial de Tierra del Fuego.

El objetivo es posibilitar la colaboración entre las dos instituciones para la facilitación del acceso a justicia y la promoción, difusión e implementación de los programas de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, que van desde la negociación, negociación asistida, mediación, conciliación, evaluación neutral y arbitraje.

El Municipio facilitará espacios físicos e instalaciones en predios de su administración, ubicados en distintos sectores de la ciudad, para que personal del Centro de Mediación del Poder Judicial, y la Dirección de Atención Temprana, presten servicio. En tanto, el Tribunal de Justicia, prestará en forma periódica y a través de personal propio, el servicio de mediación en los lugares a convenir con el Municipio, quedando a su cargo también la provisión de los materiales necesarios.

Ambos trabajaran con conjunto para realizar actividades como la difusión y promoción de los derechos, elaboración de cartillas y material de difusión, dictado de talleres, seminarios y cursos de capacitación para los agentes y funcionarios del Municipio, como así también para operadores sociales y comunitarios, dirigentes barriales y vecinales, sobre técnicas y modos alternativos de resolución de conflictos.


 

Comentarios

Relacionadas

VANDALISMO EN LA ESCUELA NRO. 15

Durante la jornada del domingo se constataron hechos vandálicos contra la escuela provincial Nro. 15 “Centenario de Ushuaia”.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL IMPIDE AYAHUASCA EN USHUAIA

La División Narcocriminalidad de la Policía provincial, pudo interrumpir la realización de un evento denominado “Ceremonia de Abuela Ayahuasca”.

Ampliar

MESA SALARIAL A LOS REPRESENTANTES DE LOS OFICIALES DE POLICÍA Y PENITENCIARIOS

La reunión está prevista para el próximo 15 de febrero y fue convocada por el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto por pedido de la gobernadora Rosana Bertone. 

Ampliar

INCAUTACIÓN DE LSD EN USHUAIA

En un nuevo operativo preventivo, la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia intervino y se detuvo a tres personas con planchas de LSD preparadas para su venta al menudeo.

Ampliar