Se realizó el lanzamiento oficial de la prueba

La trigésimo cuarta edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego ya está en marcha. La tradicional prueba motociclistica tuvo ayer su lanzamiento oficial. 

En un sencillo acto, llevado a cabo la noche del miércoles en el salón de fiestas del Grande Hotel, la trigésimo cuarta edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego quedo formalmente lanzada y a partir de este momento comenzó la cuenta regresiva para lo que será la fecha de largada, el próximo jueves 23 de marzo con el clasificatorio previo.

Formaron parte de la mesa principal, Martin Bronzovich, último ganador en cuatriciclos, el vicepresidente del Moto Club Marcelo Giraudo, el Secretario de Deportes del gobierno provincial Ramiro Bravo, el presidente del Moto Club Rio Grande Germán Núñez, el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando, el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes Diego Lassalle, y el último ganador de la Vuelta en motos, Gastón Leonardelli.

El evento mantuvo la misma temática de todos los años, con la palabra de los principales oradores de la noche, y con el breve discurso final del presidente del Moto Club Rio Grande, Germán Núñez, quien, entre otras cosas, les solicitó a todos los participantes que “cuiden la vuelta” y que se cuiden personalmente, porque es una carrera muy dura que no es fácil de completar todo el desarrollo dela misma.

Además Núñez comentó que desde el Moto Club se “estuvo trabajando muy duro en el marcaje del trazado, tratando de elegir los mejores caminos y para que la carrera sea más linda y siempre tengas cosas distintas”.

Asimismo el máximo referente del ente motociclístico confirmó que están trabajando con un contador para que todos los pilotos tengan acceso a las cuentas y vean que los movimientos de dinero son trasparentes, como así también que estuvieron trabajando con un abogado en Buenos Aires, quien se encargó de generar en los registros de la propiedad, que La Vuelta a la Tierra del Fuego y su logo sean una marca registrada.   

Por último, Núñez lamentó el hecho de tener que ver a compañeros y amigos en la zona de espectadores apoyados sobre muletas, al igual que mostró su pesar ante la no presencia de Leonardelli, ya que confirmó la presencia del campeón argentino el salteño Luciano Benavides y del subcampeón Nicolás Kutulas.

La prueba más antigua del enduro argentino y la más importante de la Patagonia sur, está muy cerca de celebrar su trigésimo cuarta edición, y en el ambiente ya comienza a respirarse la adrenalina en todos los corredores preparadores, familiares y público en general que vive de cerca esta espectacular competencia motociclistica.


 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar