"La propuesta desvaloriza el trabajo docente"

En el marco de las negociaciones salariales entre el Gobierno y los sindicatos docentes se desarrolló un nuevo encuentro en donde el SUTEF volvió a rechazar la propuesta presentada por el Gobierno provincial.

La secretaria Adjunta del SUTEF Río Grande Soledad Rotaris informó en medio local que la propuesta expuesta por el gobierno no sólo es menos a la que se hizo en la última reunión sino que no se está valorizando el trabajo de los docentes.

En relación al ofrecimiento del Gobierno, la Secretaria Adjunta del SUTEF aclaró que por un lado la suma del Decreto 643, que era de 3086 en bruto, lo divide en dos y pasa a ser una cifra fija remunerativa bonificada por zona, que son en total 2500 pesos, y no incrementa hasta mayo nada del básico por lo que aquellos que tienen dos cargos o más de 21 horas cátedras no verán modificado su salario.

En el caso de aquellos que tengan dos cargos y más de 21 horas recibirán una suma fija adicional de casi 800 pesos. “Un maestro con un cargo que trabaje al lado de otro que tenga dos cargos, va a ganar más, por lo que se rompe con el 14 bis”. Para los profesores que tengan menos de 21 horas, la hora cátedra tendrá un valor mayor, de poco más de 40 pesos, pero si ese profesor consigue dos o tres horas más el valor de su hora va a disminuir. “Un profesor con 21 horas cátedras ganaría 15681 pesos, pero un profesor con 22 horas cátedras cobraría, menos, 15588, lo cual es ridículo e inaplicable”.

Rotaris aclaró que al básico sólo ofrecieron, a partir de mayo 1,39 por ciento de incremento salarial y 3,79 para septiembre, es decir poco más de cinco por ciento en dos tramos.

La dirigente gremial indicó que la propuesta del Gobierno será presentada el sábado en el Congreso de delegados que se realizará en Tolhuin y allí se decidirá qué determinación tomar.  


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar