Valdez se quedó con la victoria en el TP

El piloto Hugo Valdez (Fiat Uno) tuvo seguramente un fin de semana inolvidable, ya que el experimentado conductor se impuso en la final del Turismo Pista y se llevó así todos los puntos que habían en juego.

Valdez, hizo la pole en las pruebas del sábado y ayer por la mañana se impuso en la serie previa, mientras que más tarde, logro reflejar su dominio y el muy buen andar de su máquina en la final, en donde ganó de punta a punta y de manera categórica.

Más allá del dominio de Valdez, el podio se completó con el muy buen segundo puesto de Mauricio Raya (Seat Ibiza) y la brillante actuación de Diego Castellina, quien en su debut en la divisional logró quedarse con el tercer puesto de la categoría.

De entrada Valdez logró sacar una cómoda diferencia en la pista, y por eso más atrás comenzaron a pelearse por una mejor ubicación los que también disputaban por un lugar, así fue que se acomodaron Juan Farías Horacio Lacivita, Diego Castellina, José González y Jonatan Barría, que armaron una entretenida fila india.

Los tres punteros se fueron solos adelante, Valdez-Raya-Farías, mientras que más atrás Jonatan Barría, José González y Horacio Lacivita pugnaban por meterse en el cuarto lugar mostrando diferentes intentos de sobrepaso.

Pisando el séptimo giro, el debutante Diego Castellina logró escaparse de los de atrás y se fue a pelear por la punta, tal es así que tras una buena maniobra logró arrebatarle el tercer puesto a Farías y así meterse en la conversación.

Con un sólido andar de su Fiat Uno blanco, Valdez siguió girando prácticamente sin errores,  aunque en los últimos giros el auto comenzó a perder rendimiento y además el físico comenzaba a sentir el rigor de toda la jornada.

En el último tramo de la competencia, no hubo mucha acción, en lo que tiene que ver con las principales posiciones, pero hay que marcar el buen trabajo Jonatan Barría y la buena aparición de Diego Castellini, quienes cumplieron con creces su labor de ayer y pudieron completar la primera fecha con el auto entero y sin demasiados golpes. 


 

Comentarios

Relacionadas

PREPARATIVOS PARA RECIBIR A LA UTMB FIN DEL MUNDO

Trabajos de organización de la carrera de trail running más importante a nivel mundial UTMB que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en Ushuaia, donde se congregará a 1000 corredores.

Ampliar

TORNEO “IRON MAN” 3 vs 3 DE HOCKEY

Con una gran convocatoria de equipos y público se desarrolló el torneo “Iron Man” 3 vs 3 de Hockey, en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera.

Ampliar

III EDICIÓN DE USHUAIA TRAIL RACE FIN DEL MUNDO

El próximo sábado Ushuaia será sede de la III edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, una carrera de montaña en la modalidad non stop con tres distancias de 10km - 25km y 42km.

Ampliar

VUOTO RECIBIÓ A LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE SALÓN

El intendente, recibió a integrantes de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

Ampliar