“Juicio a los artistas” en Río Grande

Este viernes 24, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, dentro de las múltiples actividades que se estarán llevando a cabo, a las 17:30hs  se realizará un acto/filmación dedicado a los actores desaparecidos por el terrorismo de Estado. Invitan organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y sindicales de Río Grande.

En las inmediaciones de la Plata Almirante Brown, se realizará este proyecto audiovisual, conmemorando el 41° aniversario del último gobierno de facto, dirigido por Juan Gabriel Coñuel, director de cine bonaerense. Para esto, se abre una convocatoria, de 28 lugares, para estudiantes, artistas, docentes, sindicalistas como vecinos de la ciudad que quieran participar de la filmación, llevando carteles de los nombres de los actores desaparecidos en la última dictadura militar.

Coñuel es un director de cine y video. Fue capacitador en medios tecnológicos en Ushuaia a través de Yanapakuna Originarios en 2014, como en el resto del país. Dirigió “Hard Cop: vivir y dejar matar”, la cual fue presentada en una gira en pueblos y comunidades de Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia, Río Gallegos, Ushuaia y Río Grande junto a la Red Mapuche en 2014, así como una presentación especial en Cine Wilde. También, fue seleccionada para formar parte del Catálogo Internacional de Cannes del mismo año.

Además de esta actividad, se estarán llevando a cabo eventos, actos, movilizaciones y veladas desde el 23 al 25 de marzo para recordar la etapa más oscura de la historia argentina pero también para recordar la lucha que se llevó a cabo en la construcción de la democracia. Para anotarse o consultas, contactarse vía mail a javier.hidalgo@outlook.com.ar, o por teléfono al 2964 62-1291.


 

Comentarios

Relacionadas

Este lunes 25 junio habrá paro nacional y no funcionaran los colectivos

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar