“Juicio a los artistas” en Río Grande

Este viernes 24, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, dentro de las múltiples actividades que se estarán llevando a cabo, a las 17:30hs  se realizará un acto/filmación dedicado a los actores desaparecidos por el terrorismo de Estado. Invitan organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y sindicales de Río Grande.

En las inmediaciones de la Plata Almirante Brown, se realizará este proyecto audiovisual, conmemorando el 41° aniversario del último gobierno de facto, dirigido por Juan Gabriel Coñuel, director de cine bonaerense. Para esto, se abre una convocatoria, de 28 lugares, para estudiantes, artistas, docentes, sindicalistas como vecinos de la ciudad que quieran participar de la filmación, llevando carteles de los nombres de los actores desaparecidos en la última dictadura militar.

Coñuel es un director de cine y video. Fue capacitador en medios tecnológicos en Ushuaia a través de Yanapakuna Originarios en 2014, como en el resto del país. Dirigió “Hard Cop: vivir y dejar matar”, la cual fue presentada en una gira en pueblos y comunidades de Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia, Río Gallegos, Ushuaia y Río Grande junto a la Red Mapuche en 2014, así como una presentación especial en Cine Wilde. También, fue seleccionada para formar parte del Catálogo Internacional de Cannes del mismo año.

Además de esta actividad, se estarán llevando a cabo eventos, actos, movilizaciones y veladas desde el 23 al 25 de marzo para recordar la etapa más oscura de la historia argentina pero también para recordar la lucha que se llevó a cabo en la construcción de la democracia. Para anotarse o consultas, contactarse vía mail a javier.hidalgo@outlook.com.ar, o por teléfono al 2964 62-1291.


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar

BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

El presidente de la Caja provincial se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Ampliar