Fundación “Sí” busca voluntarios en Río Grande

La Fundación Sí abrió una convocatoria este mes para que se sumen voluntarios y crear su sede en la provincia. Esta apuntada a todas las personas que estén interesadas en generar proyectos orientados a la inclusión social de los sectores más vulnerables de la localidad.  

“Creada en junio de 2012, la Fundación Sí está conformada por 2200 voluntarios distribuidos en más de 30 ciudades de distintas provincias del país. El objetivo de la organización es llegar a todos los rincones de la Argentina y formar un equipo de trabajo local que pueda abordar las problemáticas especificas del lugar” explican.

Dirigida por Manuel Lozano, esta organización lleva  cabo diferentes actividades en las varias localidades en donde se encuentran desde su nacimiento. Por ejemplo, recorridas nocturnas para incluir a quienes pasan la noche en la calle; el Centro Universitario Warmi para las comunidades coyas, llevado a cabo junto con la Asociación Warmi en Abra Pampa, Jujuy; residencias universitarias para estudiantes provenientes de rurales en Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Catamarca; emprendimientos productivos; el programa de inclusión para niños “Sí Pueden”. Actualmente, desde febrero y por todo marzo, están realizando una colecta de útiles escolares para los niños con quienes trabajan en los Centros Comunitarios y las Recorridas Nocturnas.

Todos estos trabajos son llevados a cabo gracias a miles de voluntarios del país mediante un abordaje integral con asistencia, contención, capacitación, educación y cultura del trabajo para gestar un desarrollo local. Para informarse sobre la fundación, entrar a su página web http://www.fundacionsi.org.ar. Aquellas personas interesadas en sumarse como voluntarios en Tierra del Fuego pueden contactarse escribiendo a info@fundacionsi.org.ar o al número de teléfono (011) 4775-6159.


 

Comentarios

Relacionadas

Este lunes 25 junio habrá paro nacional y no funcionaran los colectivos

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar