Agrotécnica Fueguina denuncia irregularidades

El abogado representante de la empresa Agrotécnica Fueguina, Luis Augsburger, manifestó que habrían detectado irregularidades en el manejo de la licitación por la recolección de residuos en Rio Grande.

El abogado de la empresa Agrotécnica Fueguina, Luis Augsburger, manifestó el pasado lunes por la noche en una entrevista por Canal 13, que el ejecutivo municipal manejó de manera irregular el acto de apertura de sobres para la adjudicación del servicio de recolección de basura en Rio Grande. Por una parte, sostuvo que las ofertas de las otras empresas eran idénticas y que ello se debió a que los otros oferentes conocían la estrategia de la empresa que representa, puesto que se trata del mismo pliego que el de la licitación anterior, la cual se declaró fracasada.

Atento a ello, el letrado afirmó que los otros oferentes tuvieron oportunidad de corregir sus ofertas y que bien pudieron utilizar como parámetro la de la actual prestadora del servicio, que tiene las cuentas ordenadas y experiencia en el rubro.

Al respecto manifestó, “hemos advertido algunas cuestiones que a nuestro criterio no han recorrido los canales que la legalidad indica que debían recorrer. Nos queda la desagradable sensación de que otras empresas oferentes se han copiado de nuestra anterior presentación”.

Por otra parte, manifestó que el intendente, por medio de un decreto, modificó el pliego que fue aprobado por el Concejo Deliberante, ya que no se dio la apretura en simultaneo de los sobres 1 y 2 como lo indicaba el pliego original, sino que se pospuso la apertura del sobre Nº2 varios días. “Confunden discrecionalidad con arbitrariedad, esto da lugar a suspicacias, da lugar a que los ciudadanos crean que algo huele mal”, sentenció el abogado.

A partir de ello, el representante de la empresa dijo que evalúan la posibilidad de impugnar el acto. “No es un capricho de Agrotécnica Fueguina. Creemos que si el pliego ha demorado tanto tiempo en el concejo deliberante, ha tenido audiencia pública y ha sido sometido al estudio meticuloso de los concejales, es para respetarlo. El municipio no puede modificarlo por decreto” agregó.

Por último se refirió a la situación de los trabajadores, aseguró que se mantendrán los puestos de trabajo para todos los empleados en caso de que Agroténica gane la licitación. 

 

 

Foto: Radio Universidad Rio Grande (93.5)


 

Comentarios

Relacionadas

Este lunes 25 junio habrá paro nacional y no funcionaran los colectivos

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar