Se realizó una asamblea en el hall del HRRG

Hoy lunes 21 de marzo en horas de la ma√Īana, se realiz√≥ una asamblea en el Hospital regional de R√≠o Grande. El delegado de ATSA, Alejandro P√©rez, fue el orador central del acto, durante el cual se expres√≥ el disenso entre el ofrecimiento del Gobierno de la provincia, y los trabajadores de la salud.

El malestar general que se vive entre los trabajadores de la salud, ha llevado a plantear diferentes posturas a la hora de encarar un plan de lucha. Con referencia a este tema, Pérez comparó la situación del escalafón seco con el asueto administrativo dictado para Ushuaia, respecto del tema del corte de gas por la rotura de la red. En Ushuaia hubo asueto para todos menos para la salud recordó. “Estamos condicionados a la hora de hacer una medida de fuerza, yo, debo garantizar guardias mínimas. Debemos renunciar a las guardias, debemos renunciar a los cargos jerárquicos para que el jefe nos cubra las guardias, y ahí sí, decretar la medida de fuerza.

Las razones son econ√≥micas, y est√°n cuestionando ‚Äú¬ŅPor qu√© raz√≥n el Gobierno de la Provincia le da siete mil pesos de aumento al escalaf√≥n seco, y le da mil cuatrocientos pesos al escalaf√≥n de la salud por ser un trabajador esencial?‚ÄĚ pregunt√≥ el delegado.

Un paro, no garantizar√≠a la efectividad del reclamo de ATSA, ya que, igualmente funcionar√≠a el hospital por que ‚Äúdebemos garantizar las guardias m√≠nimas‚ÄĚ continu√≥ demostrando su enojo, y adem√°s ‚ÄúTiene que haber un renunciamiento a las guardias y a las jefaturas para que nadie las cubra, porque si no, El Estado se aprovecha de esa situaci√≥n‚ÄĚ.

Volviendo al tema del asueto en la administraci√≥n p√ļblica por la merma en la distribuci√≥n del gas en Ushuaia, es l√≥gico que el hospital siga atendiendo, y desde ATSA est√°n de acuerdo con ello. Pero se lamentan porque ‚Äúsomos esenciales a la hora de cubrir los servicios los fines de semana cuando los dem√°s est√°n en su casa, y un trabajador de la salud tiene que hacer, cinco guardias de 12 horas, para alcanzar a un salario del escalaf√≥n seco sin guardia‚ÄĚ recalc√≥.

‚ÄúAc√° mezclaron la guardia con el tema salarial, y est√°n en un grav√≠simo error.¬† Si se distribuye lo que hay, en salario -en ingresos- que tiene la provincia, dicutamosl√≥. ¬ŅNo hay un peso m√°s? Listo, diremos a los compa√Īeros; compa√Īeros es esto, y no hay m√°s plata. Ahora bien, si el Gobierno de la Provincia se la dio solamente a un sector para que, el sector de salud y educaci√≥n, hayan quedado mirando, que se hagan responsables‚ÄĚ.

Al cierre, Pérez agregó que este estado de alerta y movilización irá en escalada hasta alcanzar la paralización de actividades y, que esta vez, va a ser con el renunciamiento a las guardias y a las jefaturas, enfatizó el delegado de ATSA. 


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar

REUNIÓN DE ABREGÚ CON REPRESENTANTES DE UATRE

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca mantuvo una reunión con el secretario General de UATRE Ariel Aguilar, para abordar distintos temas vinculados a los trabajadores del sector.

Ampliar

CHARLA DE CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES FUEGUINOS

Unos cuarenta estudiantes fueguinos, recibieron este martes en Casa de Tierra del Fuego una capacitación sobre distintos aspectos de la provincia.

Ampliar

JORNADA SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Se realiz√≥ en el gimnasio de la escuela N¬į 15 la Jornada de Abordaje Integral sobre Consumos Problem√°ticos en el √Āmbito Educativo dirigida a docentes, supervisores, preceptores, equipos de orientaci√≥n y de gabinete.

Ampliar