Defensoría Municipal, un espacio que incluye

Esta mañana se presentó la Defensoría Municipal, área dependiente de la Secretaría de Promoción Social que patrocinará jurídicamente a víctimas de violencia familiar, situaciones vinculadas a niños y adolescentes y ciudadanos vulnerados en sus derechos relacionados a la discapacidad o a la diversidad sexual. 

La Dra. María Isabel Villaroel Arteaga estará a cargo de esta área la cual vendrá a dar respuesta institucional ante una problemática inserta en el seno de la sociedad. “Es una alegría poder ser parte de este nuevo emprendimiento que va a favorecer muchísimo a la comunidad de Río Grande”, expresó.

“Saber que va a haber acompañamiento desde el estado municipal en cualquiera de las situaciones que surjan, desde una problemática de violencia, diversidad, discapacidad,  niñez y adolescencia, acompañados de un grupo interdisciplinario”, evaluó la letrada.

En principio la atención será en el Municipio y luego se van a ir informando los lugares que se irán habilitando para atención. En los próximos días se estará habilitando un 0-800 que se pretende funcione las 24 horas para situaciones de emergencia.

La directora de la Defensoría indicó “esta nueva Dirección va a trabajar con la misma jerarquía que la defensoría del Juzgado, que hoy se encuentra desbordada por la gran cantidad de casos de violencia y derechos vulnerados que hoy existen. En este sentido, el intendente Gustavo Melella viene a dar respuesta a las distintas necesidades que muchos vecinos no pueden afrontar por los costos que implica tener la asesoría de un letrado. Así con estas políticas inclusivas podemos ayudar a los que menos recursos tienen”. 


 

Comentarios

Relacionadas

SE INAUGURÓ EL GIMNASIO INTEGRADOR POLIDEPORTIVO MARGEN SUR

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro Rogelio Frigerio, encabezaron este lunes en Río Grande, la inauguración del nuevo Gimnasio Integrador Polideportivo Margen Sur.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL SUM CENTRO INTEGRADOR DEL BARRIO MIRADOR

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguró este lunes en Río Grande, el SUM Centro Integrador del barrio de dicho barrio de la ciudad.

Ampliar

Concejales Duré, Von der Thusen y Colazo piden reunión urgente con con Nogar

En el día de la fecha se ingresó un Memo a la Presidencia del Concejo firmado por los Concejales del Partido Verde Laura COLAZO Y Raúl VON DER THUSEN y la Concejal María Eugenia DURÉ del FPV-PJ donde solicitan con caracter de urgente una reunión con el Presidente de la Institución Alejandro Nogar.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria.

Ampliar