Defensoría Municipal, un espacio que incluye

Esta mañana se presentó la Defensoría Municipal, área dependiente de la Secretaría de Promoción Social que patrocinará jurídicamente a víctimas de violencia familiar, situaciones vinculadas a niños y adolescentes y ciudadanos vulnerados en sus derechos relacionados a la discapacidad o a la diversidad sexual. 

La Dra. María Isabel Villaroel Arteaga estará a cargo de esta área la cual vendrá a dar respuesta institucional ante una problemática inserta en el seno de la sociedad. “Es una alegría poder ser parte de este nuevo emprendimiento que va a favorecer muchísimo a la comunidad de Río Grande”, expresó.

“Saber que va a haber acompañamiento desde el estado municipal en cualquiera de las situaciones que surjan, desde una problemática de violencia, diversidad, discapacidad,  niñez y adolescencia, acompañados de un grupo interdisciplinario”, evaluó la letrada.

En principio la atención será en el Municipio y luego se van a ir informando los lugares que se irán habilitando para atención. En los próximos días se estará habilitando un 0-800 que se pretende funcione las 24 horas para situaciones de emergencia.

La directora de la Defensoría indicó “esta nueva Dirección va a trabajar con la misma jerarquía que la defensoría del Juzgado, que hoy se encuentra desbordada por la gran cantidad de casos de violencia y derechos vulnerados que hoy existen. En este sentido, el intendente Gustavo Melella viene a dar respuesta a las distintas necesidades que muchos vecinos no pueden afrontar por los costos que implica tener la asesoría de un letrado. Así con estas políticas inclusivas podemos ayudar a los que menos recursos tienen”. 


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar