Metalúrgico venció a Municipal y sueña con el título

El conjunto de Metalúrgico consiguió el primer triunfo sobre Escuela Municipal en la serie final del torneo Clausura 2016, a quien lo venció 57-45. 

En un entretenido partido, jugado con dientes apretados, como una verdadera final, el conjunto de Metalúrgico consiguió el primer triunfo sobre Escuela Municipal en la serie final del torneo Clausura 2016, lo que le permitió quedar a un paso del objetivo y soñar con el título en Primera División.

Luego de dos derrotas en la fase regular, las chicas de Pablo Márquez se tomaron revancha y le cortaron el extenso invicto que tenía conjunto de Municipal, y se adelantaron en el play off de la serie final (al mejor de tres partidos), gracias al claro triunfo conseguido el pasado martes por la noche en donde terminaron 57 a 45.

La interna Rocío Abalos fue una de las figuras del partido, trabajando muy duro debajo de los tableros y anotando puntos clave en el desenlace del mismo. Además también se destacaron Ana Carillo (14) y Tamara Nievas (18), quienes se encargaron del goleo en un partido muy difícil que finalmente quedó de su lado.

Por el lado de Municipal, habrá que mencionar el buen trabajo de Susana Gira y de Tamara Beamonte, dos chicas que con su movilidad y picardia contagiaron a sus compañeras y empujaron al equipo en los mas difíciles del conjunto del Poli.

Con este resultado, el equipo de Metalúrgico quedó a un paso de conseguir el título, mientras que la revancha se jugará el próximo domingo (a las 12:00), y en caso de que la definición llegue a un tercer partido, el mismo se jugará el martes venidero.

 

 

Esc. Municipal 45 – 57 Metalúrgico

 

Escuela Municipal: 11-Micaela Saavedra (6), 7-Antonela Ojeda (8), 5-Verónica García (2), 9-Tamara Beamonte (10) y 15-Lorena Montaña (6). FI. Ingresaron luego: 4-Susana Gira (11), 12-Marta Gómez (0) y 14-Alma Carillo (2), 13-Daniela Beamonte (0), 6-Valeria Godoy (0), 8-Candela Del Castillo (0), 10-N.González (0). E: Fernando Gómez.

Metalúrgico: 5-Lioren Miranda (3), 8-Tamara Nieva (18), 10-Milagros Gutiérrez (5), 14-Candela Rusconi (7) y 13-Rocío Abalos (8). FI. Ingresaron luego: 15-Jesica Oyarzabal (0), 12-Giuliana Márquez (3), 11-Ana Carillo (14) y 7-Carola Denis (0). E: Pablo Márquez.

Cancha: Polideportivo “Carlos Margalot”

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Marcos Romano

Parciales: 10-17, 10-14, 12-8 y 13-18.

Progresión: 10-17, 20-31, 32-39 y 45-57.

Goleadora: Tamara Nievas (Metalúrgico) – 18 puntos.

Incidencias: No se registraron.


 

Comentarios

Relacionadas

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar

JORNADA GAMER EN RÍO GRANDE

Durante el fin de semana se llevó adelante otra jornada gamer con torneos de Warcraft III, Counter Strike y League of Legends.

Ampliar