Se llevó a cabo un plenario de Comisiones

Después de dos años de permanencia en comisión un proyecto se debe enviar a archivo o estaban vencidos para poder darle de baja

Este jueves, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo un plenario de Comisiones del que tomaron parte la mayoría de los Concejales. El encuentro estuvo presidido por el Presidente del Cuerpo, Alejandro Nogar y participaron los concejales María Eugenia Duré; Paulino Rossi; Verónica González; Miriam Laly Mora y Laura Colazo.

Concluida la misma, el Presidente del Concejo Deliberante explicó que se trató de “la reunión que hacemos en la semana previa a la Sesión para determinar el pase a archivo de algunos proyectos correspondientes al 2014 y también del 2015 y analizar otros proyectos para tratar de aprobarlos en la próxima Sesión” para lo cual también participó la representante del Municipio.

Nogar señaló que esto responde a la Ordenanza vigente en cuanto a que “después de dos años de permanencia en comisión de un proyecto se debe enviar a archivo y mandamos también a otros que ya estaban vencidos para poder darle de baja”.

Además recordó que “hubo algunas audiencias públicas y estamos viendo de darle aprobación, en segunda lectura, a los proyectos involucrados” entre los que mencionó “algunos pliegos de licitación y desafectaciones que había pedido el Ejecutivo”.

Además señaló que “en cada una de las Comisiones se trataron los diferentes proyectos que se trata en este plenario y luego se vuelve a dar el último aval en la Reunión de Labor Parlamentaria para ser tratado en la Sesión”.

En cuanto a la agenda de los temas más importantes para el Concejo, Nogar anunció que “la próxima semana seguramente tendremos la última reunión y luego tratar de aprobarlo en primera lectura para luego convocar a Audiencia Pública en caso de que estén los votos necesarios para su aprobación en la próxima sesión”.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego: la nueva meca para minar Bitcoin

Una fábrica de celulares de New San ahora se dedica a crear criptomonedas.

Ampliar

Acerca de la vigencia del régimen promocional de Tierra del Fuego

Ampliar

Se realizó el Taller Pre Parto en Río Grande

Este viernes en el salón del IPRA Río Grande se dictó un taller de pre parto teórico práctico destinado tanto a embarazadas como a la comunidad en general.

Ampliar

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar