"El profesor con 21 horas cátedras, cobra en la actualidad 16.575 pesos"

La gobernadora Rosana Bertone firmó los decretos de aumento salarial para el sector de la administración pública, para los agentes del escalafón seco, escalafón húmedo y para los docentes, a quienes también se les pagará Ayuda por Material Didáctico.

Teniendo en cuenta que se está en período de liquidación de los haberes de marzo y para que los trabajadores cuenten con un aumento en su poder adquisitivo, la gobernadora Rosana Bertone decretó los aumentos para el sector docente y para los trabajadores del sistema de salud. Además, ratificó el acuerdo que se firmó con ATE y UPCN para el escalafón seco.

En el caso del escalafón seco, el aumento consiste en la incorporación de 2500 pesos al básico, en tres tramos, el primero retroactivo a marzo de 1100 pesos; otros 1000 pesos en agosto y en noviembre 400 pesos más. 

Respecto al escalafón húmedo el aumento es el que se ofreció a los gremios en la última reunión paritaria y que fue rechazada. La misma consiste en incorporar al básico la suma de 420 pesos, en tres tramos de 140 pesos en los meses de marzo, agosto y noviembre. Además, se incrementa en un 80 por ciento las guardias activas y pasivas.

En el caso de los docentes, se actualizará en marzo, mayo y septiembre el valor índice; en tanto que se absorbe la suma que se otorgó por decreto 643/16 deja de ser a cuenta de futuros aumentos y se crea un adicional remunerativo y bonificable  de 1700 pesos para todos los docentes.

De acuerdo a la nueva escala, en el caso de docentes sin antigüedad, que recién se inicia en la actividad, el salario de bolsillo tendrá las siguientes variaciones:

En el nivel inicial, el maestro de sala con un solo cargo, cobra en la actualidad 16.091 pesos, el sueldo de marzo será de17.641 pesos y en septiembre pasará a cobrar 18.356 pesos. En el nivel secundario, el profesor con 21 horas cátedras, cobra en la actualidad 16.575 pesos, el sueldo de marzo será de 18.125 pesos y en septiembre pasará a cobrar 18.314 pesos. En cuanto al nivel superior, el profesor con 21 horas cátedras, cobra en la actualidad 18.643 pesos, en marzo cobrará 20.365 pesos y en septiembre pasará a cobrar 21.175 pesos.

A pedido de los secretarios y directores de escuelas, se pagará un  adicional jerárquico, que corresponde a un 30 por ciento que se aplicará al valor de cada uno de los cargos, que se actualizarán en marzo, mayo y septiembre. Así se está dando una reparación histórica al sector jerárquico de los docentes ya que con el tiempo y las distintas políticas salariales, la pirámide en el sector se fue achatando.

Cabe señalar que a todos los agentes públicos de todos los escalafones se aumentan las asignaciones familiares en un 70 por ciento. En el caso de asignación por hijo de 600 pesos actuales, será de 1020 pesos.

Para los docentes, con los sueldos de marzo se abonará el adicional Ayuda por Material Didáctico que es una suma de 3.799 pesos, por cargo.

Cabe destacar que un docente con cargo de profesor percibe por hora catedra 580 pesos. Por lo cual si se multiplica por 21 horas catedras, no estarian siendo en la actualidad la suma expuesta por el gobierno. 


 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En diálogo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al proceso electoral de las PASO e indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” remarcando que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar