Tierra del Fuego adhirió a la Ley de Trazabilidad

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el ministro de Salud, Marcos Colman,  se reunieron con funcionarios de su cartera y del Hospital Regional de Ushuaia, además de representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica con la finalidad de adherir a la Ley Nacional.

Colman confirmó “hemos firmado la adhesión a la ley”, orientada a “garantizar la calidad de determinados productos”, entre los que citó a “los marcapasos, los lentes intraoculares, las prótesis de oídos (implantes cocleares) y los implantes de mamas”.

El doctor Colman observó que el hecho “nos llena de orgullo, porque nos pone a un nivel de control de calidad que deriva en un gran beneficio para la gente”, y anotó que “hasta el momento no había nada que garantizara que el producto que se implanta en el paciente sea de la calidad que corresponde”.

“Pero a partir de la adhesión a la ley se garantiza, a través del estudio de trazabilidad (investigación tendiente a determinar el origen del producto), la gente tendrá la certeza de que realmente está recibiendo un producto de calidad”, sostuvo, más allá de aclarar que dicho control ya se venía realizando, aunque sin la obligatoriedad que impone la ley.

“Tenemos el honor de haber adherido a algo tan importante para asegurarle la llegada de estos productos a la gente, que es el principal leitmotiv de la salud pública”, expresó la directora de Fiscalización Sanitaria Zona Sur, Nuria Ramírez.

La funcionaria destacó que están involucrados en el circuito de control actores tales como “los hospitales, las farmacias, los distintos entes de donde sale el producto, incluidos los importadores”, para asegurar de que a la gente le llegue de manera segura.

“Nosotros, como ente fiscalizador, debemos velar para que todos esos pasos se cumplan como corresponde.


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar