Segun C5N “Bertone está entregada a Macri”

Este domingo a las 21:00 hs el periodista Roberto Navarro en su vuelta al ciclo “Economía Política” dedicó como se venía adelantando a través de las distintas redes sociales, parte del contenido de su programa a la situación por la que está atravesando la industria de Tierra del Fuego

En evidencia queda su postura política frente al Gobierno del presidente Mauricio Macri. En el programa transmitido por C5N, expuso la realidad por la que atraviesan las fábricas y los empleados fabriles frente a la incertidumbre sobre sus puestos laborales.

“Tierra del Fuego, Tierra del Éxodo” así titulaba el especial.

En su visita por la provincia recorrió la fábrica recuperada y transformada en la actual Cooperativa Renacer, en la ciudad de Ushuaia. Mientras que en la ciudad de Rio Grande el protagonismo estuvo centrado en Foxman, en donde los trabajadores modificaron la planta de la fábrica para transformarla en canchas de futbol. las cuales son alquiladas a los vecinos para afrontar la crisis económica.

Por otra parte se expuso la situación de incertidumbre por la que atraviesan los empleados de BGH ya que los niveles de producción han reducido considerablemente en los últimos tiempos. Y el mal estar que conllevó el cierre de la planta de Visteon.

De manera imprudente, el periodista mostró imágenes de las marchas que vivió la provincia en las últimas semanas, en donde resaltaban las voces de los distintos gremios, haciendo mención y recordando a Víctor Choque, quien cayó abatido en 1995 tras una manifestación multitudinaria de metalúrgicos en Ushuaia.

Sobre el cierre del informe hizo especial referencia sobre responsabilidades que ocupan a la gobernadora Rosaba Bertone, a quien acusó de “estar entregada a Macri”.


 

Comentarios

Relacionadas

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentará un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar

La Legislatura retoma el debate por la reforma política con los partidos

Para esta semana, entre el martes y el jueves están citados todos los partidos políticos de la provincia.

Ampliar