"Seguimos reclamando equiparación y recomposición salarial"

Los profesionales de la administración central del Gobierno Provincial continúan reclamando por los derechos salariales, que a la fecha, 27 de marzo de 2017, no han sido contemplados. 

Días atrás se conoció el decreto de aumento de haberes en el escalafón seco, húmedo y docente, desde el escalafón EPU manifiestan no haber sido convocados para el diálogo, a pesar de las declaraciones públicas radiales de la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, donde reconoce la problemática: “Yo reconozco que tiene un desfasaje quizás como ninguno y aparte nos cuesta muchísimo al poder ejecutivo central garantizarnos los profesionales  porque los profesionales del EPU ganan menos que en el tribunal de cuentas, que en la fiscalía de estado, que en los entes autárquicos (...) Entonces este atraso lo conozco, lo reconozco, vamos a hacer una liquidación que tenga en cuenta esta situación también”.

Por otra parte, exponen desde el gremio la necesidad de hacerle conocer al Ejecutivo Provincial que el grupo más endeble de nuestro escalafón es el de los profesionales que ingresaron hace menos tiempo en la administración pública. En esta situación se encuentran tanto jóvenes recién recibidos como profesionales con años de experiencia en su labor. Si bien, gracias a la intervención judicial, hemos conseguido que se diera lugar a posibles recategorizaciones, aquellos profesionales que no poseen al menos 5 años en la administración no tienen posibilidad alguna de ver incrementados sus salarios, cuando, incluso, trabajan 8 horas (jornada máxima en la administración pública) sin poseer cargo.

Es por todo ello, los trabajadores consideran que una gestión que busca “profesionalizar” —o al menos así lo afirma en sus discursos y en los hechos con la creación de la Escuela de Altos Estudios del Estado, ESCADE—  el Estado debe cuidar, resguardar y contener a sus profesionales.


 

Comentarios

Relacionadas

Gobierno propuso trabajar en los ítems de presentismo y asignación familiar

En una nueva reunión paritaria el Gobierno sugirió trabajar en el presentismo y la asignación familiar, a la espera de contar con los fondos necesarios para un aumento salarial.

Ampliar

Subsidios a pescadores

Se entregaron fondos para ayudar a afrontar los costos del sector tras la declaración de Marea Roja en las aguas de la Provincia.

Ampliar

Camino a Rusia 2018

La Televisión Pública Fueguina firmó este miércoles, un convenio para que sus televidentes tengan la posibilidad de ver 32 partidos del Mundial Rusia 2018.

Ampliar

Asistencia a jubilados sin gas

La gobernadora de la Provincia, hizo entrega de un subsidio del Programa “Llegó el Gas” a una familia de Río Grande que se había quedado sin el servicio.

Ampliar