Angus Catering brilló por su ausencia

En la mañana de hoy el Concejo Deliberante se reunió en comisión para tratar la problemática del transporte público de colectivos. Aunque ya está pactado que Angus Catering comience a brindar el servicio el primer día de abril, no habrá unidades nuevas  hasta mayo. En esta reunión, brilló la ausencia del responsable de la empresa.

 Pese a que la empresa Angus catering ya fue adjudicada en diciembre con la concesión del servicio de transporte público aun no ha comenzado a brindarlo, puesto que no dispone de las unidades cero kilometro con las que se comprometió por contrato. Vale recordar que el municipio adjudicó la concesión vía contratación directa y que ofreció importantes subsidios a la empresa. A pesar de ello y mediando el compromiso de Angus de poner en circulación unidades 0 km en a principios de este mes, la nueva empresa recién en Abril se hará cargo del servicio pero sin las unidades nuevas, que irían arribando por tandas en plazos de 30, 60 y 90 días.  Si bien se espera de que en Mayo lleguen ocho de ellas, no se ha establecido una fecha cierta para ello. Mientras tanto, las riograndenses seguirán viajando en las viejas unidades que están en circulación.

Este es el segundo anunció que el municipio hace afirmando el comienzo de Angus Catering en la prestación del servicio, pues ya se había hecho lo propio en febrero para arrancar este mes pero  tampoco pudieron tener listas la unidades. Según manifestaba el intendente en aquella ocasión, se estaban terminando las carrocerías  y esperaban tenerlas para el mes de abril.

 Angus Catering accedió a la concesión del servicio por contratación directa y en mejores condiciones que las que ofrecía el pliego que aprobó el Concejo Deliberante para el llamado a licitación. La empresa recibirá un subsidio de más de 130 mil pesos por cada unidad nueva que arribe a la ciudad y mantendrá los subsidios por las unidades viejas.   


 

Comentarios

Relacionadas

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar

NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA SALUD TOLHUIN

Con un peso de 3.75 Kg este viernes a las 18:30 hs nació Madison Alexa Britez, hija de Yaqueline Lezcano, el bebe número 65 de la Casa Salud de Tolhuin.

Ampliar

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar