Angus Catering brilló por su ausencia

En la mañana de hoy el Concejo Deliberante se reunió en comisión para tratar la problemática del transporte público de colectivos. Aunque ya está pactado que Angus Catering comience a brindar el servicio el primer día de abril, no habrá unidades nuevas  hasta mayo. En esta reunión, brilló la ausencia del responsable de la empresa.

 Pese a que la empresa Angus catering ya fue adjudicada en diciembre con la concesión del servicio de transporte público aun no ha comenzado a brindarlo, puesto que no dispone de las unidades cero kilometro con las que se comprometió por contrato. Vale recordar que el municipio adjudicó la concesión vía contratación directa y que ofreció importantes subsidios a la empresa. A pesar de ello y mediando el compromiso de Angus de poner en circulación unidades 0 km en a principios de este mes, la nueva empresa recién en Abril se hará cargo del servicio pero sin las unidades nuevas, que irían arribando por tandas en plazos de 30, 60 y 90 días.  Si bien se espera de que en Mayo lleguen ocho de ellas, no se ha establecido una fecha cierta para ello. Mientras tanto, las riograndenses seguirán viajando en las viejas unidades que están en circulación.

Este es el segundo anunció que el municipio hace afirmando el comienzo de Angus Catering en la prestación del servicio, pues ya se había hecho lo propio en febrero para arrancar este mes pero  tampoco pudieron tener listas la unidades. Según manifestaba el intendente en aquella ocasión, se estaban terminando las carrocerías  y esperaban tenerlas para el mes de abril.

 Angus Catering accedió a la concesión del servicio por contratación directa y en mejores condiciones que las que ofrecía el pliego que aprobó el Concejo Deliberante para el llamado a licitación. La empresa recibirá un subsidio de más de 130 mil pesos por cada unidad nueva que arribe a la ciudad y mantendrá los subsidios por las unidades viejas.   


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar