“El derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes”

Bajo esta consigna y co-organizado por la UNTDF y la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual, se realizará este encuentro –con cupo limitado- el martes 4 de abril de 9:30 a 13:30 hs en Thorne 302 Río Grande.

Durante la capacitación se abordaran entre otros temas: las representaciones predominantes de la juventud en medios audiovisuales, los derechos de las audiencias en general y de niños, niñas y adolescentes en particular según las legislaciones vigentes, análisis de casos, abordajes, tratamiento informativo, respetuoso y estrategias para propiciar la capacitación.

La actividad estará coordinada por Paula Castellanos y Cecilia Uriarte, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación audiovisual, y está especialmente dirigida a periodistas, comunicadores/as y estudiantes de medios.

Los participantes recibirán certificado de asistencia. Los interesados en participar deben inscribirse por mail al correo fm106.9@untdf.edu.ar informando nombre, apellido y DNI.

Conocer más:

¿Qué es la defensoría? La Defensoría es un organismo público, autónomo, que promueve, difunde y defiende el derecho a la comunicación democrática de los oyentes y televidentes de toda la Argentina.

¿Qué hace la defensoría? Recibe y canaliza consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la TV para que sus derechos sean respetados como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ingrese en www.defensadelpublico.gob.ar y entérese de cuáles son sus derechos comunicacionales. Además puede consultar y/o reclamar cuando un programa de radio o TV vulnera alguno de sus derechos como audiencia. 


 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES EN TALLERES SOBRE TURISMO Y PATRIMONIO

En el marco del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela edición 2019, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo los talleres de sensibilización en escuelas de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Ampliar

AVANZA LA COLOCACIÓN DE LAS ESCALERAS DE EMERGENCIA

Pese a la veda invernal las 121 escaleras de emergencia que el Gobierno de la Provincia instalará en el barrio de Chacra II de Río Grande, presentan un estado de obra muy avanzado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MONITOREO SATELITAL EN TOLHUIN

Para Pablo Blanco, "este el rumbo que debemos transitar para el crecimiento del país y Tierra del Fuego".

Ampliar

FIN DEL MUNDO EN MEDIOS NACIONALES

En el marco de la apertura de temporada invernal, el Instituto Fueguino de Turismo invitó a un grupo de periodistas de medios de comunicación gráficos, televisivos, web, e influencers para conocer los atractivos y productos de Tierra del Fuego.

Ampliar