Homenajean a los primeros concejales de la ciudad

El pasado jueves, el actual cuerpo de ediles del Concejo Deliberante homenajeó al primer cuerpo colegiado de la institución. Durante el acto, se descubrió un cuadro conmemorativo de los históricos ediles.

En un breve pero emotivo acto, los integrantes del Concejo Deliberante homenajearon al primer cuerpo de concejales de la ciudad luego de la vuelta de la democracia en 1983. El reconocimiento se dio a partir de la iniciativa de una ciudadana, Viola Zapata, y motivó un cálido discurso de la concejal Verónica González que reconoció el trabajo de los ediles históricos y los destacó como los hombres y mujeres que forjaron la democracia.

"Fue gente que¬† se jug√≥ por los ideales, la participaci√≥n y poner el cuerpo siempre siguiendo el ideal y participando desde lo pol√≠tico, este grupo de personas fueron inquietos y decididos para forjar esta democracia y por eso queremos distinguirlos‚ÄĚ.

Los ediles homenajeados fueron Oscar Mingo Guti√©rrez, Enzo Filosa, Sergio Barrientos, Marta Mondino y Osvaldo Ra√ļl Pagano, tras la intervenci√≥n de la concejal Gonz√°lez, se hizo el descubrimiento de un cuadro alusivo con la foto de los Concejales que formaron parte de aquella primera gesti√≥n legislativa y se brind√≥ un caluroso aplauso en su reconocimiento.


 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE USHUAIA

Durante el fin de semana largo, se llevó adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

PLAN DE RENOVACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN USHUAIA

La gobernadora y el intendente de Ushuaia inauguraron juntos este renovado espacio deportivo que sumado a otros 20, forma parte del plan de renovación que llevará adelante la Municipalidad con el apoyo del Gobierno provincial.

Ampliar

BERTONE: “LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS SON NUESTROS NIÑOS Y SU SALUD ES UNA PRIORIDAD”

La gobernadora particip√≥ del Encuentro de la Semana del Ni√Īo Prematuro organizado por el Servicio de Neonatolog√≠a del Hospital Regional de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul.

Ampliar

BERTONE ANUNCIÓ EL PAGO DE UN BONO DE $10.000

La gobernadora Rosana Bertone adelantó, que el pago del aguinaldo en una sola cuota y un bono de $10.000 para los empleados estatales activos y pasivos.

Ampliar