Homenajean a los primeros concejales de la ciudad

El pasado jueves, el actual cuerpo de ediles del Concejo Deliberante homenajeó al primer cuerpo colegiado de la institución. Durante el acto, se descubrió un cuadro conmemorativo de los históricos ediles.

En un breve pero emotivo acto, los integrantes del Concejo Deliberante homenajearon al primer cuerpo de concejales de la ciudad luego de la vuelta de la democracia en 1983. El reconocimiento se dio a partir de la iniciativa de una ciudadana, Viola Zapata, y motivó un cálido discurso de la concejal Verónica González que reconoció el trabajo de los ediles históricos y los destacó como los hombres y mujeres que forjaron la democracia.

"Fue gente que¬† se jug√≥ por los ideales, la participaci√≥n y poner el cuerpo siempre siguiendo el ideal y participando desde lo pol√≠tico, este grupo de personas fueron inquietos y decididos para forjar esta democracia y por eso queremos distinguirlos‚ÄĚ.

Los ediles homenajeados fueron Oscar Mingo Guti√©rrez, Enzo Filosa, Sergio Barrientos, Marta Mondino y Osvaldo Ra√ļl Pagano, tras la intervenci√≥n de la concejal Gonz√°lez, se hizo el descubrimiento de un cuadro alusivo con la foto de los Concejales que formaron parte de aquella primera gesti√≥n legislativa y se brind√≥ un caluroso aplauso en su reconocimiento.


 

Comentarios

Relacionadas

Este lunes 25 junio habrá paro nacional y no funcionaran los colectivos

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendi√≥ la adhesi√≥n al D√≠a de los Derechos del Ni√Īo por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al a√Īo, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una f√≥rmula de c√°lculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar