Primera charla de Orientación Procedimental para Asociaciones Civiles

El Gobierno llevó a cabo en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande, la primera charla de Orientación Procedimental al respecto de las Asambleas Ordinarias para Asociaciones Civiles.

La directora provincial de Asuntos Registrales (Registro Civil e IGJ), Eugenia Chiarvetto, comentó que “esta charla está dirigida para las entidades y asociaciones civiles y tiene que ver, en particular, con el acto asambleario, sobre cómo desarrollarlo y de cómo deben ser las presentaciones ante el organismo para desarrollarlo de manera adecuada y evitar futuros problemas”.

Además, Chiarvetto indicó que “esto también sirve para acercar a la IGJ a estas asociaciones que entendemos el sacrificio que conlleva la labor diaria de las personas, de hacer las actas y de convocar a sus asociados para la participación en dichas entidades, y en marco de eso,  queremos brindar un mejor servicio de justicia”.

Por su parte, la inspectora de la Inspección General de Justicia, Dra. Gabriela Masset, mencionó el trabajo que se viene realizando desde el área y comentó que “particularmente, venimos avanzando en la reforma de la disposición 60 del año 2007, que es la que regula todo el procedimiento, tanto para entidades civiles como para las sociedades”.

“Estamos teniendo reuniones diarias con todo el personal de la IGJ de Río grande y Ushuaia para ir avanzando en eso. Posteriormente, presentaremos la reforma y haremos partícipes al Consejo de Ciencias Económicas y al Colegio de Abogados para que nos planteen su opinión al respecto” expresó Masset.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Raúl von der Thusen, asistió en la mañana de este lunes al Hospital Regional Río Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar