Primera charla de Orientación Procedimental para Asociaciones Civiles

El Gobierno llevó a cabo en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande, la primera charla de Orientación Procedimental al respecto de las Asambleas Ordinarias para Asociaciones Civiles.

La directora provincial de Asuntos Registrales (Registro Civil e IGJ), Eugenia Chiarvetto, comentó que “esta charla está dirigida para las entidades y asociaciones civiles y tiene que ver, en particular, con el acto asambleario, sobre cómo desarrollarlo y de cómo deben ser las presentaciones ante el organismo para desarrollarlo de manera adecuada y evitar futuros problemas”.

Además, Chiarvetto indicó que “esto también sirve para acercar a la IGJ a estas asociaciones que entendemos el sacrificio que conlleva la labor diaria de las personas, de hacer las actas y de convocar a sus asociados para la participación en dichas entidades, y en marco de eso,  queremos brindar un mejor servicio de justicia”.

Por su parte, la inspectora de la Inspección General de Justicia, Dra. Gabriela Masset, mencionó el trabajo que se viene realizando desde el área y comentó que “particularmente, venimos avanzando en la reforma de la disposición 60 del año 2007, que es la que regula todo el procedimiento, tanto para entidades civiles como para las sociedades”.

“Estamos teniendo reuniones diarias con todo el personal de la IGJ de Río grande y Ushuaia para ir avanzando en eso. Posteriormente, presentaremos la reforma y haremos partícipes al Consejo de Ciencias Económicas y al Colegio de Abogados para que nos planteen su opinión al respecto” expresó Masset.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UBA REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO POR EL CONCURSO BRITÁNICO

Fue ante un pedido de la provincia en el cual se solicitó a la casa de altos estudios que no promueva estos espacios tendientes a deslegitimar los argumentos argentinos de soberanía sobre las islas.

Ampliar

ENCUENTRO REGIONAL DE CHILE Y ARGENTINA PARA FORTALECEN VÍNCULOS

La XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Austral fue destacada por las autoridades de ambos países, quienes concordaron en la importancia de concretar los acuerdos alcanzados. 

Ampliar

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar