Primera charla de Orientación Procedimental para Asociaciones Civiles

El Gobierno llevó a cabo en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande, la primera charla de Orientación Procedimental al respecto de las Asambleas Ordinarias para Asociaciones Civiles.

La directora provincial de Asuntos Registrales (Registro Civil e IGJ), Eugenia Chiarvetto, comentó que “esta charla está dirigida para las entidades y asociaciones civiles y tiene que ver, en particular, con el acto asambleario, sobre cómo desarrollarlo y de cómo deben ser las presentaciones ante el organismo para desarrollarlo de manera adecuada y evitar futuros problemas”.

Además, Chiarvetto indicó que “esto también sirve para acercar a la IGJ a estas asociaciones que entendemos el sacrificio que conlleva la labor diaria de las personas, de hacer las actas y de convocar a sus asociados para la participación en dichas entidades, y en marco de eso,  queremos brindar un mejor servicio de justicia”.

Por su parte, la inspectora de la Inspección General de Justicia, Dra. Gabriela Masset, mencionó el trabajo que se viene realizando desde el área y comentó que “particularmente, venimos avanzando en la reforma de la disposición 60 del año 2007, que es la que regula todo el procedimiento, tanto para entidades civiles como para las sociedades”.

“Estamos teniendo reuniones diarias con todo el personal de la IGJ de Río grande y Ushuaia para ir avanzando en eso. Posteriormente, presentaremos la reforma y haremos partícipes al Consejo de Ciencias Económicas y al Colegio de Abogados para que nos planteen su opinión al respecto” expresó Masset.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar